Sector agro continúa liderando las exportaciones de Colombia

Destacados Más Noticias
Sector agro continúa liderando las exportaciones de Colombia

Las frutas frescas se ubicaron en el segundo lugar de las exportaciones agrícolas colombianas, registrando un crecimiento de un 120,2% durante febrero.

De acuerdo al ultimo informe de exportaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), las exportaciones de productos agropecuarios y bebidas durante febrero de este año sumaron USD 617 millones, lo que implica un alza de un 9% en comparación al mismo periodo de 2017.

El sector de frutas frescas o secas se ubicaron en el segundo lugar del ranking de exportaciones de los productos del sector agro, registrando un crecimiento de 120,2% frente a febrero del año pasado.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga comentó que esto es muestra del renacer del agro colombiano y agregó que “hoy estamos viendo los frutos y el resultado de la apertura de nuevos mercados, así como la consolidación de otros para diferentes productos del campo colombiano”.

Respecto a volúmenes, las exportaciones del agro registraron un aumento de 27,8%, pasando de 343.897 toneladas en el mes de febrero de 2017 a 439.390 toneladas en el mismo mes de 2018.

Por otra parte, las ventas al exterior de toda la canasta colombiana aumentaron un 8,3%, luego de sumar USD 2.940 millones en el febrero de 2018. ​​

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter