China propone un arancel del 15% para las importaciones de fruta de Estados Unidos

Destacados Más Noticias
China propone un arancel del 15% para las importaciones de fruta de Estados Unidos

China ha anunciado planes de aranceles recíprocos sobre importaciones por valor de 3.000 millones de dólares de EE.UU., incluido un arancel del 15% para la fruta de ese país.

Esto se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyera al representante comercial de su país, Robert Lighthizer, a que imponga aranceles a por lo menos 50 mil millones de dólares en importaciones chinas.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio de China dijo que el arancel del 15% se aplicaría a una gama de productos estadounidenses, incluidas frutas frescas y secas, nueces y vino.

También se ha propuesto un arancel del 25% para las importaciones de carne de cerdo y aluminio reciclado de los Estados Unidos.

El Ministerio dijo que también emprenderá acciones legales contra los EE. UU. En la Organización Mundial del Comercio y pidió un diálogo para resolver la disputa.

El jueves, Trump dio instrucciones a la oficina del representante de comercio de los EE.UU. para que publicara una lista propuesta de productos y aumentos de tarifas dentro de los 15 días.

La medida hizo que las acciones de EE.UU. bajaran, con el promedio industrial Dow Jones cayendo 724 puntos, casi el 3%, su mayor caída en seis semanas.

Según la Oficina de Comercio Agrícola del USDA, Estados Unidos exportó alrededor de USD 242 millones en frutos secos, USD 226 millones en fruta fresca y USD30 millones en frutas secas en China continental en 2017.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter