España: Sigfrido abre nuevas instalaciones en medio de un fuerte crecimiento - PortalFruticola.com

España: Sigfrido abre nuevas instalaciones en medio de un fuerte crecimiento

Copyright Destacados Más Noticias
España: Sigfrido abre nuevas instalaciones en medio de un fuerte crecimiento

Sigfrido Fruits, proveedor con sede en España, ha abierto nuevas instalaciones de envasado y almacenamiento tras un fuerte crecimiento de las ventas en sus dos principales productos: aguacates y mangos.

Desde que la compañía se estableció hace cinco años, había alquilado varias instalaciones en el país, pero el año pasado comenzó a construir su propia planta de 2.800 metros cuadrados en medio de la creciente demanda de los clientes.

El propietario de la empresa, Sigfrido Molina, comentó a Portalfruticola.com que en 2017 había comprado tierras cerca de Vélez-Málaga en la comunidad autónoma española de Andalucía.

Este año terminó de construir una planta, que incluye oficinas, cámaras de almacenamiento en frío y una empacadora.

Además de estar en el corazón de una de las principales zonas productoras de horticultura en España, también es un importante punto de entrada para los productos importados.

"La construcción de estas instalaciones fue la solución a la demanda de mis clientes que aumenta día a día", señaló, añadiendo que la facturación de la compañía se había duplicado en los últimos dos años.

"La cámara de almacenamiento en frío es de última generación y me permite obtener todas las certificaciones, como GlobalG.A.P. e IFS [International Featured Standards], y ahora podemos obtener cualquier certificación requerida por el cliente".

Agregó que también había invertido 280.000 euros en un nuevo calibrador de fruta.

Exóticos latinoamericanos

La compañía comenzó vendiendo fruta cultivada por Molina, pero dijo que gracias a la buena aceptación comenzó a importar aguacates y mangos de países como México, Perú, Kenia, Colombia, Chile y Sudáfrica.

El año pasado, Sigfrido puso a prueba las importaciones colombianas de mango y piña, y según Molina, esta última ha sido muy exitosa gracias a su alta calidad.

También señaló que Colombia tenía un buen clima para cultivar piñas y en los últimos meses no había recibido las fuertes lluvias que había habido en las regiones de cultivo de América Central.

La compañía ahora también está importando pequeñas cantidades de frutas exóticas con vuelos aéreos para agregar a su cartera.

"Esto ha sido posible ahora que tenemos una cámara de almacenamiento en frío adecuada para mantenerla", dijo Molina.

Molina ahora busca encontrar nuevos exportadores latinoamericanos en todos los principales países productores de fruta para abastecer a Sigfrido, y destacó los mangos brasileños como un cultivo que estaba en su punto de mira.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter