Shenzhen Kingship anunció plan de inversión en Chile para arándanos y cerezas

Destacado Top Más Noticias
Shenzhen Kingship anunció plan de inversión en Chile para arándanos y cerezas

La empresa china Shenzhen Kingship construirá una planta en Chile con capacidad para procesar 150 contenedores de cerezas y 100 de arándanos para la próxima temporada.

En una ceremonia celebrada en Santiago de Chile, la compañía Shenzhen Kingship firmó un acuerdo de cooperación estratégica junto a empresas chilenas para invertir en la producción, exportación y comercialización de arándanos y cerezas.

El proyecto de inversión contempla una máquina procesadora de última generación de Unitec con 12 vías, mediante la cual se espera procesar por cada temporada 150 contenedores de cerezas y 100 de arándanos, estos últimos se dividirán en 50 contenedores para el producto en fresco y 50 para congelados.

Hanqing Li, presidente de Shenzhen Kingship comentó que este plan de inversión considera todas las etapas del proceso productivo, por lo que se enfocarán en la plantación, exportación y comercialización de arándanos y cerezas producidos en Chile, lo que tendrán como destino el mercado asiático.

Asimismo, Li detalló que esperan poner en marcha este proyecto durante los próximos meses con el fin de procesar fruta para la temporada 2018-19.

El presidente de Shenzhen Kingship agregó que dentro del proyecto se considera la creación de una marca propia para las cerezas y arándanos, de modo que puedan ser reconocidas en los diferentes mercados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter