Las primeras exportaciones de aguacate Maluma desde Israel hacia la UE podrían tener lugar en 2018

Destacados Más Noticias
Las primeras exportaciones de aguacate Maluma desde Israel hacia la UE podrían tener lugar en 2018

Se espera que la industria israelí del aguacate produzca sus primeros volúmenes comerciales de la variedad de aguacate Maluma esta temporada y que incluso pueda ver las primeras exportaciones a la Unión Europea más adelante en el año.

Oren Wallach, de Oren Nursery, con sede en Israel, también dijo que el número de árboles Maluma disponibles para los productores del país estaba aumentando rápidamente, y agregó que los agricultores se sentían optimistas sobre la variedad.

Wallach conversó con Portalfruticola.com durante el octavo evento anual del Día de Maluma organizado por Allesbeste Nursery. El evento efectuado en Tzaneen con la asistencia de cerca de 400 profesionales de los principales países productores del mundo.

"Comenzamos con alrededor de 400 árboles en nuestro primer año, luego 1.080 el segundo año, y ahora estamos en el tercer año y enviaremos 13.000 árboles de mi vivero y 3.000 de huertos certificados con sublicencia en Israel", indicó.

"Así que hay unos 16.000 árboles que se plantarán en la primavera y el verano de 2018, y ya tenemos pedidos de 15.000 más el próximo año.

"Son tiempos muy buenos para los aguacates en Israel. Los agricultores están muy contentos y están ganando un buen dinero para que puedan invertir".

Mencionó que el año pasado los rendimientos totales fueron pequeños, de unos pocos cientos de kilogramos, pero espera que se produzcan aproximadamente 10 toneladas métricas este año.

"Espero que para fines de 2018 tengamos una cantidad de rendimiento que se pueda probar en el mercado y exportar al mercado de la UE para las primeras opiniones sobre nuestra fruta y la calidad de la misma".

"Con estas 10 TM podremos determinar la calidad, el conteo, el sabor, la madurez y el tiempo en que realmente se puede cosechar con buen gusto".

Wallach también dijo que Hass enfrentaba "muchas dificultades" y que esperaba que Maluma fuera una solución para ellos.

"Hass es una de las variedades más sensibles que pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas, tanto en el vivero como en el campo", dijo.

"La producción de Maluma es mejor y parece que tiene más tolerancia a las bajas temperaturas y las heladas. También se puede plantar en altas densidades que proporcionan una mayor producción por hectárea".

Añadió que la precocidad de la variedad era una "gran ventaja".

Según Wallach, la variedad podría representar una buena nueva fuente de ingresos para los agricultores israelíes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter