Buenas Prácticas

Colombia: 79 predios del Valle del Cauca obtienen certificación de Buenas Prácticas Agrícolas

07 Marzo 2018

La acreditación fue entregada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y garantiza que frutas y hortalizas de dicha región son inocuas y competitivas en los mercados mundiales.

Fotografía: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La institución dependiente del Ministerio de Agricultura de Colombia certificó que los cultivos de piña, aguacate Hass, cítricos, bananos, uva de mesa, sábila, mora, pitahayas, guanábana, ají, café, tomate, pimentón y otras hortalizas, que son sembrados en 79 predios del Valle del Cauca, cumplen con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

De acuerdo a información del ICA, Luis Martinez, gerente general de la institución comentó “no es sólo la entrega de un certificado, es calidad de vida, economía, responsabilidad y competitividad, lo que en adelante van a recibir productores y consumidores, y para que el Valle del Cauca afiance su tradición en la producción agrícola nacional”.

De esta forma el ICA continua su trabajo estratégico con los productores en la adopción de las BPA para garantizar productos inocuos, logrando un total de 765 hectáreas sembradas en los municipios de Argelia, Versalles, Palmira, La Unión, Sevilla, El Dovio y Tuluá, entre otros.

Cabe destacar que, las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas tienen una vigencia de dos años, y que el Valle del Cauca cuenta con 327 predios acreditados bajo dicha normativa, mientras que hay 4.073 huertos certificados en BPA en todo el territorio colombiano.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024