Francia aumenta en un 7% sus importaciones de frutas

Destacados Más Noticias
Francia aumenta en un 7% sus importaciones de frutas

Las importaciones de fruta y frutos secos en Francia aumentaron en 7%, alcanzando el volumen más alto de los últimos 5 años.

Así, el país sumó un total de 3.8 millones de toneladas siendo la fruta más importada los bananos que representaron el 19% del total.

A esto, le siguen las naranjas (13%) y las mandarinas con el 9%.

Las frutas que aumentaron significativamente su oferta en 2017 fueron los bananos con +32% y 740 mil toneladas, las sandías con +12% con 187 mil toneladas y los limones y limas con +11% a 172 mil toneladas. 

No se registraron bajas importantes en ninguna de las especies más relevantes. 

En cuanto al valor de las importaciones en 2017, en total se registraron 5.809 millones de USD, 8% más que el año anterior.

Bananas y naranjas siguen en los primeros lugares, pero en tercer lugar del ranking aparecen las paltas que representaron el 8% del valor total, al igual que las naranjas, mientras que las bananas fueron el 10%.

A pesar de que no son las especies con el mayor volumen importado, los frutos secos como las almendras y avellanas sin cáscara registran valores altos, que este año tendieron a la baja con -11% y -9% respectivamente.    

Como es tradicional, España fue el principal proveedor de fruta y frutos secos en Francia, representando el 31% del valor total y sin variación con respecto a la campaña anterior, registrando un total de 1.798 millones de USD. 

Gran parte de los países abastecedores aumentaron el valor de su oferta en Francia, a excepción de Turquía y EE.UU. que bajaron 10% cada uno. 

Varios países alcanzaron el nivel más alto en los últimos 5 años, como es el caso de Italia, Marruecos, Sudáfrica, Costa de Marfil, Israel y Perú, dentro del top ten.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter