Mercado de uva de mesa en Estados Unidos registra fuerte ajuste de precios

Destacados Más Noticias
Mercado de uva de mesa en Estados Unidos registra fuerte ajuste de precios

Los precios del mercado de uva de mesa en el mercado estadounidense registraron fuertes ajustes a pesar de la menor oferta importada del fruto.

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), entre las semanas 1 y 5 la oferta de uva de mesa en dicho país fue de 68.211 toneladas, lo que representa una baja de un 52% en comparación al mismo periodo del año pasado y una caída de un 11% respecto al 2016.

Lo anterior, se debe a las bajas de Chile y Perú, especialmente de este último que registró un descenso de un 80%.

Por otro lado, el volumen de uva local es superior al año pasado en un 92%, aunque solamente son 6.111 toneladas, lo que equivale a un 9% del total de la oferta.

Los precios promedio de Flame Seedless en enero fueron entre USD 25,7 y USD 25,9 por caja de 8,2 kilos, lo que equivale a un alza de más del 50% a lo registrado el año pasado para Chile y Perú.

En la Costa Oeste fueron del orden de los USD 23,8 por caja de 8,2 kilos, siendo un 32% mayores que el año pasado.

Estos valores están lejos de los niveles alcanzados en el 2016 cuando superaban los USD 35 por caja, e incluso más de USD 40 en la zona oeste del país, pero aun así se necesitan más ajustes para generar movimiento.

Asimismo, los precios volvieron a caer en la semana 5 a USD 17,3 - 18 por caja en el Este y a USD 20,3 en el Oeste, lo que sigue siendo significativamente más alto que el año pasado.

En el caso de Sugraone, los actuales precios rondan los USD 20 - 21 por caja de 8,2 kilos, cifras de USD 1 más altas que el año pasado en la misma fecha.

A su vez, los precios vienen ajustándose desde inicios de enero, cuando el promedio era de USD 27,7 por caja en la Costa Este.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter