Senasa Argentina ordenó controlar el transporte de duraznos y pimientos

Destacados Más Noticias
Senasa Argentina ordenó controlar el transporte de duraznos y pimientos

De acuerdo al boletín oficial de Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amplió la exigencia del Documento de Transito Sanitario Vegetal para el traslado de fruta fresca.

Según informó el medio “Los Andes”, Senasa exigió ampliar a productores de pimientos, duraznos y nectarines, la obligación de utilizar el Documento de Transito Sanitario Vegetal, con el fin de evitar la propagación de la Mosca de la fruta.

Mediante esta resolución, el Senasa amplió el listado de especies que se consideran como hospederas de la Mosca Sudamericana y de la Mosca del Mediterráneo.

Cabe destacar que tal como indica Senasa en su sitio web, el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) corresponde a un respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos o derivados de origen vegetal que transiten al interior de Argentina.

De esta forma la obligación de utilizar este documento regirá para los cargamentos de duraznos, nectarines y pimentones que sean destinados para su consumo en fresco dentro del mercado argentino.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter