Total Produce llega a acuerdo para adquirir el 45% de Dole Food Company - PortalFruticola.com

Total Produce llega a acuerdo para adquirir el 45% de Dole Food Company

Destacado Top Más Noticias
Total Produce llega a acuerdo para adquirir el 45% de Dole Food Company

Dos de las compañías de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo están en vías de unir fuerzas luego de que Total Produce, con sede en Irlanda, llegara a un acuerdo para comprar el 45% de Dole Food Company por USD 300 millones.

Después de realizar el primer pago, Total Produce también tiene una opción para comprar un 6% adicional, lo que lo convertiría en el accionista mayoritario. Sin embargo, el grupo dice que actualmente no tiene intención de ejercer la opción.

El anuncio se produce menos de un mes después de que fracasaron las negociaciones para que otra empresa europea, Greenyard, adquiriera el grupo.

En un comunicado, Total Produce describió la adquisición como un "paso muy significativo" en su historia y una continuación de su exitosa estrategia de expansión.

Se espera que el equipo de gestión de Dole opere el negocio como antes y "brinde servicio a sus clientes con productos de alta calidad como lo ha hecho en el pasado".

David Murdock continuará como presidente de Dole, mientras que el presidente de Total Produce, Carl McCann, será el vicepresidente de Dole.

Total Produce ha comprometido completamente el financiamiento de adquisiciones para asegurar el financiamiento de la transacción, lo que le otorga a Dole un valor empresarial de aproximadamente USD 2 mil millones y alrededor de 9 veces el EBITDA ajustado.

"Estamos encantados de haber firmado un acuerdo con Dole, considerado por mucho tiempo como una de las mejores compañías de frutas y hortalizas frescas del mundo, con marcas icónicas que datan de 1851", indicó McCann en el comunicado.

"Nos complace particularmente asociarnos con David Murdock, que ha sido un líder inspirador y visionario desde que adquirió una participación mayoritaria en Dole en 1985.

"Nos sentimos muy honrados de que David, un buen amigo de mi difunto padre Neil, mi predecesor como presidente, haya elegido a Total Produce como su socio. Espero con gran entusiasmo trabajar estrechamente con David y su excelente equipo administrativo para continuar expandiendo el negocio en el futuro ".

McCann describió el acuerdo como el "paso más positivo" en la historia de Total Produce.

"Sitúa a Total Produce a la vanguardia de nuestra industria, y anticipamos que creará un valor adicional significativo para los accionistas en los próximos años", comentó.

El presidente y propietario de Dole, David Murdock, dijo que estaba muy orgulloso de poder hacer este anuncio.

"Durante muchos años he apreciado mi amistad con la familia McCann, y sé que mi difunto amigo Neil McCann estaría tan orgulloso de ver a su hijo Carl McCann completando esta asociación estratégica entre nuestras dos compañías", expresó.

"Tanto Dole como Total Produce tienen un estándar de perfección que lidera la industria en innovación, y juntos potenciaremos nuestra misión conjunta de proporcionar productos de la más alta calidad al mundo".

La transacción está sujeta a revisión antimonopolio y las partes esperan que el acuerdo se cierre a mediados de 2018.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter