México: el renovado servicio de envíos de Chiquita cosecha dividendos para el Puerto de Chiapas

Destacados Más Noticias
México: el renovado servicio de envíos de Chiquita cosecha dividendos para el Puerto de Chiapas

La decisión de Chiquita Norte América, a principios del año pasado, de enviar bananos directamente a Los Ángeles ha ayudado al Puerto de Chiapas en México a registrar un crecimiento exponencial en el movimiento de contenedores, según consignó el medio mexicano T21.

El director general de Administración Portuaria Integral de Chiapas (API), Mario Levet Vega, comentó a la publicación que el puerto alcanzó un récord de 47.702 contenedores de 20 pies (TEU) en 2017, a diferencia de los 2.264 que se manejaron en 2016.

"Los plátanos son cultivos de Chiapas. Somos una zona altamente productiva con 13.000 hectáreas de bananos. La distancia más grande está alrededor de 50 – 60 kilómetros del puerto", declaró Levet al medio.

Según la publicación, Chiquita opera más de 15.000 contenedores refrigerados, los que llegan en el transcurso de una semana al Puerto de Chiapas, donde la autoridad portuaria tiene una central eléctrica para evitar que los contenedores pierdan la cadena de frío.

Levet explicó a T21 que los barcos de Chiquita llegan los miércoles, descargan los contenedores vacíos y cargan los contenedores de exportación dentro de 24 horas, zarpando de regreso los jueves.

“La llegada de Chiquita Banana, con más o menos 52 arribos al año, prácticamente uno por semana, fue el crecimiento sustancial que se dio en puerto Chiapas", sostuvo el representante del puerto.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter