Fedefruta y CeTa firman alianza para potenciar alimentos saludables - PortalFruticola.com

Fedefruta y CeTa firman alianza para potenciar alimentos saludables

Destacados Más Noticias
Fedefruta y CeTa firman alianza para potenciar alimentos saludables

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación mutua para apoyar a emprendedores y productores en materia de producción de alimentos saludables.

El Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria (CeTa) y el Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial perteneciente a Fedefruta firmaron un acuerdo para realizar distintas actividades de cooperación que busquen potenciar a los emprendedores chilenos que quieran elaborar alimentos sustentables. 

Desde CeTa indicaron que este es el primer paso para la colaboración entre ambas organizaciones, de modo de poder compartir información útil y aprovechar los recursos de las dos entidades.

El acuerdo busca fomentar la innovación mediante el conocimiento de tecnologías emergentes para potenciar la oferta de alimentos saludables y al mismo tiempo, fortalecer las relaciones entre Fedefruta y CeTa para orientar y apoyar a los emprendedores sobre las tecnologías ya existentes.

El presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, destacó que este tipo de alianzas generan un aporte al país “sobre todo en la Sexta y Séptima regiones, donde está la mayor capacidad frutícola de Chile”.

Asimismo, Schmidt agregó que “esta relación con CeTa nos permite preocuparnos que la agroindustria produzca alimentos más sanos”.

Por su parte, Andrés Barros, presidente del directorio de CeTa, sostuvo que “esta alianza viene a sellar el compromiso de dos instituciones unidas por la importancia del desarrollo regional y de las PYMES alimentarias, la complementariedad está en que nuestras sinergias potencien el cierre de brechas para acelerar el desarrollo de esta industria”.

Este acuerdo contempla actividades como seminarios técnicos sobre necesidades de la industria, capacitaciones técnicas y profesionales sobre nuevas tecnologías, emprendimiento, innovación y desarrollo, entre otras temáticas. Además, se apoyará en la inserción de postgrados y otras actividades relacionadas a la agroindustria.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter