Primer embarque de fruta chilena para la temporada 2017-2018 llegó a Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias
Primer embarque de fruta chilena para la temporada 2017-2018 llegó a Estados Unidos

El puerto de Wilmington, Delaware recibió por octava campaña consecutiva el primer cargamento de fruta de invierno proveniente de Chile, destinada para la temporada 2017 – 2018.

El buque refrigerado operado por Trans Global Shipping NV fue recibido el lunes 18 de diciembre en la terminal marítima, el cual llevaba 290.000 cajas de cerezas frescas, arándanos, damascos, duraznos, nectarines y uva de mesa.

Asimismo, el puerto de Wilmington es el mayor punto de entrada y centro de distribución para las importaciones de fruta chilena durante el invierno estadounidense.

Desde la terminal marítima anticiparon que para esta temporada, llegarán 25 embarques de fruta provenientes de los puertos chilenos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.

La llegada del buque Green Italia marca la octava vez consecutiva que el puerto ubicado en Delaware abre la temporada 2017 – 2018 de envíos de fruta chilena durante el invierno en Estados Unidos y que, además, corresponde al primer embarque recibido en todo el país.

La carga fue almacenada en un recinto refrigerado al interior del puerto, el cual tiene una superficie de 7,4 hectáreas y que corresponde a uno de los más grandes de América del Norte.

Cabe destacar que, durante la campaña 2016 – 2017, el puerto recibió más de 14 millones de cajas de fruta provenientes de Chile.

Fotografía: Diamond State Port Corporation.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter