Peras de China hacen su debut en supermercado chileno

Copyright Destacado Top Más Noticias
Peras de China hacen su debut en supermercado chileno

Fotografía: Minagri

Con baile incluido se les dio la bienvenida a las peras chinas a Chile, captando la curiosidad de los consumidores en uno de los supermercados Jumbo de la capital del país.

Tres variedades de peras chinas ingresaron a Chile y el pasado viernes 15 fue el lanzamiento de la fruta en uno de los supermercados Jumbo de Santiago, perteneciente a Cencosud.

Organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, y con la presencia de Feng Chunguang, Consultor Especialista de la China Entry & Exit Biosecurity Society (CBS), y Gavin Fan, VP de Great Wall, la pera Crown, Hosui y Ya, hicieron su debut en la capital chilena.

Se trata de variedades diferentes a las clásicas Packham’s o una Anjou, por el contrario, son de piel muy claras, y Portalfruticola.com, estuvo presente para conocer la fruta de primera mano.

Por ejemplo, la Crown tiene una piel clara, verdosa de carne tierna y blanca con un sabor dulce y un toque ácido, muy jugosa.

Créditos: Álvaro Peña/SAG

La pera Hosui, tiene piel algo más anaranjada también con carne blanca y dulce.

Finalmente, la variedad Ya es de color amarillo claro, con sabor dulce y una leve acidez.

De todas, llama la atención sus formas muy similares a una manzana, siendo la pera Ya la más ovalada.

En la ocasión Ronald Bown, presidente de Asoex, agradeció a todos quienes han hecho posible que lleguen por primera vez al país las peras desde China.

“Especialmente queremos agradecer al importador, la agencia china que nos ayudó a traer estas peras y a la empresa Dole Chile y a Jumbo Cencosud”.

“Esto es algo inédito, por primera vez peras chinas están a disposición del consumidor nacional, este ha sido un esfuerzo bastante grande por parte de las autoridades y sector privado y esto representa también que las peras chilenas puedan ingresar pronto al mercado chino”, agregó.

Créditos: Álvaro Peña/SAG

Por su parte el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que “vale la pena recordar que China es el principal socio comercial de Chile, más del 20% de lo que Chile exporta al mundo, va dirigido a China. Este año es un hecho histórico, China es el principal mercado de destino para las exportaciones del sector agropecuario y forestal de Chile, seguramente, al terminar diciembre habremos superado los 3.500 millones de dólares de exportaciones en alimentos y productos forestales a la República Popular China”.

“Una ceremonia como esta, hemos tenido varias, en China, celebrando la llegada de distintos productos chilenos a ese mercado”, comentó, agregando que “hay un principio básico para que el comercio funcione, que es la reciprocidad, así que lo que estamos haciendo ahora claramente es ponernos al día, trabajar para que los productos chinos lleguen a nuestro país y los consumidores chilenos puedan beneficiarse”.

El ministro recordó también un factor importante, que es la contraestación, lo que en materia comercial de alimentos es siempre una ventaja.

Fotografía principal: Minagri

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter