Innovadoras berenjenas blancas se camuflan entre el frío clima de Gran Bretaña - PortalFruticola.com

Innovadoras berenjenas blancas se camuflan entre el frío clima de Gran Bretaña

Destacados Más Noticias
Innovadoras berenjenas blancas se camuflan entre el frío clima de Gran Bretaña

Bautizadas como "snowbergines", (juego de palabra entre snow y aubergines en inglés) las berenjenas blancas tienen una forma similar a la variedad púrpura regular, pero son más cremosas y de sabor más suave, lo que les otorga una capacidad especial para adquirir otros sabores, como las especias festivas o el queso.

Inspirado en la nieve caída recientemente en Gran Bretaña, el supermercado Waitrose está ofreciendo berenjenas festivas que se convertirán en el acompañamiento de Navidad imprescindible de este año.

Absorben menos humedad al cocinar que las berenjenas moradas, lo que significa que absorben menos aceite, lo que resulta en un plato con menos calorías y son la opción perfecta para usar en una receta para una comida vegetariana o vegana, según Waitrose.

"Es el momento perfecto del año para tener esta berenjena de aspecto festivo en nuestras estanterías y esperamos que sea un éxito entre nuestros clientes durante las vacaciones de Navidad", expresó Gemma Hodgson, compradora de vegetales de Waitrose.

"Es un vegetal tan divertido que se puede utilizar para amenizar las comidas de temporada. Las berenjenas son extremadamente populares en esta época del año, se usan al horno, tajines o guisos y nuestras snowbergine es el muñeco de nieve perfecto para el plato de los niños".

Las primeras variedades de berenjena eran tradicionalmente de piel blanca, lo que acuñó el nombre de 'eggplant' en América, ya que se asemejaban a los huevos de gallina. Las berenjenas blancas tienen la misma forma, pero son ligeramente más pequeñas que la variedad más común y se sirven mejor asadas o a la parrilla.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter