¡Conozca la palta hawaiana que es del tamaño de una cabeza!

Destacados Más Noticias
¡Conozca la palta hawaiana que es del tamaño de una cabeza!

Una mujer en Hawái ha encontrado lo que podría ser una palta o aguacate que podría ser un récord mundial debido a su peso, informó la prensa local.

Pamela Wang daba un paseo el domingo cuando se encontró con la gran fruta. La palta es de la variedad Daily 11, conocida por su gran tamaño, y pesa 5.23 libras, informó West Hawaii Today.

"Veo paltas todos los días y recojo todos los días, pero este... era difícil pasar por alto. Era tan grande como mi cabeza", indicó.

Wang llevó la palta a un mercado de agricultores en South Kona, llevándolo de un puesto a otro y dejándolo en exhibición. Las consultas en línea indicaron que el hallazgo podría ser el más pesado registrado de esta fruta.

La administradora asistente de relaciones públicas de Guinness World Records America, Elizabeth Montoya, le dijo a Wang que, en enero de 2009, Guinness verificó una palta presentada por Gabriel Ramírez Nahim de Caracas, Venezuela, que pesaba 4 libras y 13,2 onzas.

La palta de Wang, si se verifica, empequeñece el récord mundial de más de ocho años.

Se conectó en línea y recibió instrucciones para el proceso de solicitud y verificación, que requiere una foto de la fruta y un pesaje en una báscula legítima atestiguada por un experto. Ken Love, director ejecutivo de Hawai Tropical Fruit Growers y agricultor en South Kona, encaja perfectamente.

Wang recibirá la palabra oficial de Guinness dentro de los próximos dos meses sobre si ella es la titular del récord.

Love dijo que Hawaii es el hogar de otras tres frutas récord mundiales actuales o anteriores. Los agricultores de la zona actualmente tienen registros de la jaca más pesada y la guanábana más pesada. En un momento dado, un agricultor local tenía el récord del mango más pesado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter