Hortifrut y Grupo Rocío suscriben Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión

07 Diciembre 2017

Luego de anunciar hace dos meses el acuerdo de fusión entre Hortifrut y Talsa S.A., la compañía chilena y Grupo Rocío de Perú dieron por terminado el proceso de Due Diligence, concluyendo con éxito las negociaciones y suscribiendo el Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión.

Como parte de los pasos tendientes a materializar esta transacción, el Directorio de Hortifrut acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 22 de diciembre de 2017, en la cual se propondrá aprobar la fusión por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo.

El acuerdo de fusión entre Hortifrut y Talsa S.A. –una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú perteneciente al Grupo Rocío, y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur- está relacionado con el negocio de arándanos de Talsa S.A. por un valor de US$160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing

Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, le permitirán producir un total de 2.200 hectáreas.

De esta forma, Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Commentarios

Deja un comentario