Estados Unidos: Sun Pacific "siempre buscando más" mandarinas

Copyright Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Sun Pacific

El productor y comercializador de fruta con sede en California Sun Pacific ha estado en racha últimamente. Ya sea a través de una mayor resonancia con los padres respecto a Cuties o un negocio de uva de rápido crecimiento, la compañía está haciendo todos los esfuerzos para mantener la atención del consumidor.

Howard Nager

"Por supuesto, las Cuties son una parte importante de lo que hacemos: hay muy pocas marcas en la industria de productos agrícolas que un niño de tres años pueda reconocer sin etiqueta y decir: "eso es una Cutie", dijo el vicepresidente de desarrollo empresarial, Howard Nager.

"Se ha hecho mucho trabajo. Fuimos los primeros en entrar al mercado aquí y la categoría acaba de explotar. Realmente ha impulsado la categoría de cítricos", comentó a Portalfruticola.com durante PMA Fresh Summit.

Es una tendencia de crecimiento de dos dígitos que se ha desarrollado en paralelo con, y tal vez ha sido parcialmente responsable de, un mercado bastante plano en Estados Unidos para las naranjas Navel. Este no es un problema pequeño dado que Sun Pacific es el mayor productor independiente de Navel en el país.

Eso no quiere decir que las Navels no hayan tenido una cosecha exitosa. Nager dice que siguen siendo un "gran artículo", particularmente en la temporada de resfriados y gripe, y Sun Pacific utiliza una variedad de tamaños de envases y opciones de comercialización para aumentar la rotación.

El grupo también ha visto buena demanda de sus naranjas Vintage Sweet Navel, con un mayor contenido Brix (dulzor) que las Navel estándar en la primera parte de la temporada.

"También este año enviaremos Cara Caras, que hemos estado produciendo, pero no hemos estado vendiendo, una Cara Cara es una naranja Navel con una mayor vitamina C y una vitamina A más alta que una Navel normal, es un poco más dulce", especificó Nager.

Estas presentaciones traen la diversidad que los compradores anhelan en el pasillo de frutas y hortalizas frescas, pero siguen siendo un nicho. Cuties, sin embargo, son bien y verdaderamente convencionales, y la tarea de Sun Pacific ahora es asegurar más volumen.

Nager explicó que, en cuanto a abastecimiento, comercializan Cuties de California desde noviembre hasta abril, aproximadamente, y que luego siguen con el producto de Chile, completando un suministro de 52 semanas para todos sus clientes.

La compañía tuvo lo último del producto chileno en el evento en Nueva Orleans, y está haciendo gestiones para obtener más suministro del hemisferio sur en general en los próximos años.

"Típicamente nuestros Cuties chilenos los llamamos Summer Cuties, y el pequeño personaje usa gafas de sol: es muy amigable y mantiene esa marca frente al consumidor.

Agregó que era importante notar que Chile estaba abasteciendo un mercado mundial, por lo que la fruta a menudo se podía desviar a otros lugares cuando era financieramente ventajosa.

"Obviamente estamos tratando de contratar tantos productos como podamos y no estar en el mercado spot, por lo que eso no nos impacta. Pero como categoría e industria, eso todavía está sucediendo", dijo Nager.

"Queremos impulsar el crecimiento de categoría. Seguro nos encantaría cultivar Cuties tanto como podamos, pero ahora hay mucha gente vendiendo mandarinas; todos nos estamos ayudando unos a otros para seguir creciendo en esa categoría”.

"Hemos traído algunos productos de Perú, estamos buscando algo de infraestructura en Chile, y en Sudáfrica para cultivar cítricos nosotros mismos: a través del modelo comercial que tenemos con la propiedad familiar, tienden a querer controlar de un campo a otro ".

Hizo hincapié en que podrían pasar cuatro o cinco años antes de que esas iniciativas en el extranjero traigan productos al mercado en volúmenes razonables.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter