Buenas Prácticas

Chile: Fundo Virquenco de Víctor Moller recibió el premio Campo del Año 2017

20 Noviembre 2017

En una ceremonia organizada por Anasac, el Fundo Virquenco de la familia Moller recibió el premio Campo del Año 2017, como parte de la política de apoyo permanente al agro chileno de dicha empresa.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el gerente general de Anasac, Mario Lara.

El fundo Virquenco, ubicado en Los Ángeles en la Región del Biobío, tiene una superficie de 820 hectáreas, de las cuales 225 corresponden a plantaciones de berries y 233 a avellanos, el cual reúne los valores que promueve tanto Anasac como el agro chileno y que son: Productividad y Calidad; Innovación, Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Pasión por el Campo.

Al recibir el premio, Víctor Moller, presidente de Hortifrut S.A. se mostró muy emocionado y declaró: “Para un hombre de campo, cuya familia está ligada a la agricultura desde hace más de 160 años, éste es el mejor reconocimiento que se pueda recibir”.

“Quiero agradecer especialmente a todo el equipo que trabaja en el fundo, pues fueron ellos quienes postularon al premio como una forma de mostrar el gran trabajo que llevan haciendo desde hace años. También quiero agradecer a mi señora que le ha entregado mucho calor y color al campo y, por supuesto, a mi familia que ha seguido viviendo para y por el campo”, agregó Moller.

Al momento de la entrega del reconocimiento, Mario Lara, gerente general de Anasac sostuvo que “buscamos historias de campo que giren en torno a la productividad y calidad, innovación, sustentabilidad, responsabilidad social y, por sobre todo, gente que refleje un enorme compromiso y amor por nuestra tierra".

Cabe destacar, que desde 1983 el fundo Virquenco trabaja en el desarrollo de berries. En 1997, iniciaron una transición hacia un manejo orgánico, lo cual se concretó de forma total en el 2000. Junto a este proceso, introdujeron innovaciones tecnológicas en sus procesos productivos, como el uso de techos de malla sombra, carpas e invernaderos, lo cual, ha aportado gran aprendizaje a la escuela agrícola que existe al interior del fundo, como también para la industria arandanera.

Por otra parte, esta es la tercera versión del concurso Campo del Año, el que se realizada cada cuatro años y que corresponde al único certamen que busca dar trascendencia a las buenas prácticas agrícolas y que, a su vez, brinda un homenaje a los agricultores chilenos.

En la edición de este año concursaron 450 campos entre Arica y Punta Arenas, superando así a los 400 inscritos de la oportunidad anterior.

 www.portalfruticola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024