Gobierno y Federcitrus firman acuerdo para combatir el ingreso de HLB a Argentina

Destacados Más Noticias
Gobierno y Federcitrus firman acuerdo para combatir el ingreso de HLB a Argentina

El ministerio de Agroindustria de Argentina y la Federación argentina de Cítricos firmaron un acuerdo de cooperación que busca desarrollar acciones para promover el consumo de cítricos, bajo la campaña "Más frutas y verduras", y para concientizar sobre las labores que realiza Federcitrus para prevenir el HLB en Argentina.

El HLB o Huanglongbing es una enfermadad que afecta a los cítricos y a algunas plantas ornamentales, la cual se propaga mediante las yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorina Citri).

A nivel mundial, el 30% de la producción de cítricos ha sido afectada por esta enfermedad, la cual no tiene cura pero que sí se puede prevenir.

Por lo tanto, es necesario detectarla de forma temprana, reforzar los controles fronterizos, controlar los traslados de material hospedero (plantas y frutas sin proceso), como también capacitar a técnicos y productores.

El presidente de Federcitrus, José Carbonell, sostuvo que la entidad tiene entre sus principales objetivos colaborar con los organismos oficiales y privados para llevar a cabo el Programa Nacional de Prevención del HLB, para así, lograr que los ciudadanos y toda la cadena de valor puedan tomar conciencia de este problema.

De esta forma, el acuerdo promoverá la generación de información y divulgación, además de desarrollar proyectos conjuntos para mejorar la inocuidad y la información al consumidor. Esto con el fin de aumentar el consumo de cítricos, como para también desarrollar nuevos conocimientos y políticas públicas para prevenir el ingreso del HLB a Argentina.

Fotografía: Federcitrus

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter