Gobierno argentino eliminó obligación de liquidar divisas de exportaciones - PortalFruticola.com

Gobierno argentino eliminó obligación de liquidar divisas de exportaciones

Copyright Destacados Más Noticias
Gobierno argentino eliminó obligación de liquidar divisas de exportaciones

El Gobierno de Argentina ordenó eliminar una obligación de liquidar en el mercado de cambios las divisas de exportaciones tanto de bienes, servicios y materias primas.

De esta forma, se pone fin al plazo máximo para liquidar divisas, el que fue fijado en 10 años durante enero, luego de una extensión que realizó la administración de Mauricio Macri, la que permitió aumentar el plazo de 30 días a cinco años a principios de 2016.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, esta iniciativa busca adecuar la normativa vigente a las circunstancias actuales del mercado de cambios, con el objetivo de "mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas, flexibilizar las condiciones de financiamiento y mejorar la previsibilidad financiera".

Portalfruticola.com conversó sobre este anuncio con José Carbonell, presidente de la Federación del Citrus de Argentina, quien comentó que esto responde a un interés del Ejecutivo para simplificar trámites, modernizar los esquemas para agilizar las exportaciones y para solucionar algunos temas que hacían más complejo el comercio de productos en el exterior.

Asimismo, Carbonell sostuvo que esta medida no tendrá un gran impacto en el mercado de los cítricos, ya que debido al dinamismo de atender los costos de la cadena de valor, por lo que estaban obligados a que las divisas entraran en tiempos acotados, además de no existir variaciones del tipo de cambio que justificaran retenerlas fuera del país.

Por su parte, desde el mercado de los arándanos indicaron que están evaluando cuáles serán las consecuencias que podrá tener esta medida.

Fotografía: Pixabay.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter