Se viene el II congreso del gremio de nueces “Chile 100 mil, crecer con calidad” - PortalFruticola.com

Se viene el II congreso del gremio de nueces “Chile 100 mil, crecer con calidad”

Destacados Más Noticias
Se viene el II congreso del gremio de nueces “Chile 100 mil, crecer con calidad”

Tras el éxito de la primera conferencia realizada en 2016, a la que asistieron alrededor de 450 personas, Chilean Walnut Commission (ChWC) convoca a la industria de las nueces al segundo congreso “Chile 100 mil, crecer con calidad”, cuyo nombre hace alusión a romper la barrera de las 100 mil toneladas de producción y que va unido al objetivo de continuar con la calidad como eje de crecimiento.

“Se analizará lo que nos va dejando esta temporada 2017, la evolución de los mercados externos, los desafíos productivos y comerciales, la necesidad de trabajar en conjunto como industria para la promoción comercial de la nuez Chilena y la profundización de mercados”, dijo el director ejecutivo de ChWC, Andrés Rodríguez sobre lo que se espera para el encuentro se desarrollará el martes 24 de octubre, en el Centro de Conferencias Monticello. 

Dentro del marco del congreso se realizará una mesa redonda en torno al tema central de “Chile 100 mil” donde se tendrá la perspectiva de productores, exportadores e importadores. Junto a ello se realizará un análisis comercial de la temporada, proyecciones y los nuevos desafíos que enfrenta la industria en calidad, capacidad y promoción.

Las nueces constituyen el producto más exitoso de los frutos secos en los últimos años y uno de los más relevantes del sector alimentos en Chile. En 2017, la producción de nueces tuvo un alza de un 30% en relación al año pasado, lo que implica pasar de una producción de 74 mil toneladas en 2016 a 96 mil toneladas en el presente periodo, con exportaciones que superan los 400 millones de dólares a la fecha.

Para los próximos 5 años, dicha producción debiera duplicarse. La superficie plantada estimada para 2017 es de 44.000 hectáreas.

Fotografía: Chilean Walnut Commission

www.portalfruticola.com 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter