The Avocado Show: El restaurante de la palta que ya está listo para expandirse por el mundo

Copyright Destacados Más Noticias
The Avocado Show: El restaurante de la palta que ya está listo para expandirse por el mundo

The Avocado Show, es un restaurante donde las paltas (aguacates) son las protagonistas, está ubicado en los Países Bajos, pero pronto habrá una nueva franquicia.

Fue fundado por los emprendedores en serie Ron Simpson y Julien Zaal, y suministrado por Nature's Pride, se está preparando para expandirse por el mundo este año.

Ron Simpson

 En Portalfruticola.com hablamos con Simpson para descubrir más sobre la próxima franquicia junto con una nueva línea de mercancías.

Situado en Amsterdam, The Avocado Show está abierto los siete días de la semana, ofreciendo platos internacionales construidos en base a las paltas. El menú se actualiza cuatro veces al año, con muchos platos creados y diseñados por la chef local Jaimie van Heije.

El restaurante utiliza hasta 500 paltas al día, las cuales son abastecidas de forma sostenible por el importador y distribuidor holandés Nature's Pride, que comparte la actitud socialmente responsable de Simpson y Zaal hacia las personas y el medio ambiente.

Ya sea desayuno, almuerzo o cena, el restaurante promete servir a los comensales una presentación espectacular en su plato. A través de las redes sociales The Avocado Show ha acumulado cientos de millones de vistas, clics, “likes” y compartidos. Esencialmente, su Instagram se ha convertido en un menú para el restaurante; motivando a la gente a hacer cola fuera a diario.

Simpson comenta que entre 30-40 solicitudes de licencia fueron recibidas de todo el mundo antes de que el restaurante abriera el 17 de marzo de este año. En los últimos seis meses esa cifra ha aumentado a 150.

Ahora que el formato del negocio se ha desarrollado, el equipo está en serias conversaciones con por lo menos 10-15 mercados con el fin de abrir la primera franquicia en cuestión de meses.

"Queremos firmar el primero este año", revela Simpson.

"Todo el mundo piensa que su ciudad debe ser la primera, pero cualquier ciudad grande, de tamaño razonable, que entienda la comida y el Internet podría hacer que esto funcione. Es tan fácil como eso”.

Fotografía: Ali Mousavi

Para ello, Simpson y Zaal se han asociado con Shawn Harris, fundadora de Nature's Pride, la mayor importadora de frutas y hortalizas exóticas de Europa, que en septiembre renunció a su papel de directora ejecutiva de la compañía para centrarse en nuevos proyectos.

"Nos hemos asociado con la compañía de Orange Wings propiedad de Shawn", dice Simpson.

"Shawn nos ha dado el financiamiento para tomar el concepto internacional, y desarrollar nuestra propia línea de productos de paltas. Es una inversión multimillonaria que nos abre todas las puertas".

Harris dice que su nueva firma de inversión, Orange Wings, planea invertir y entrenar a los mejores start-ups y scale-ups para "dar a sus negocios las alas que necesitan para volar más rápido".

"Sólo grandes conceptos con alto potencial de éxito, que sean divertidos y con mucha energía, además de ser dirigidos por gente agradable, son bienvenidos en el grupo cuidadosamente seleccionado", señala Harris.

"Veo una gran oportunidad como inversionista, entrenadora y miembro del consejo de The Avocado Show. Esta fórmula tiene un futuro prometedor porque es diferente y saludable".

Aunque los detalles aún no se han finalizado, cualquier restaurante de la franquicia The Avocado Show seguirá ciertas reglas y requisitos establecidos por los fundadores, pero habrá libertad creativa.

"Nos hemos divertido tanto haciendo esto, sería una pena no permitir que otros también se diviertan", reconoce Simpson.

Al mismo tiempo, Simpson está trabajando en el merchandising de The Avocado Show, incluyendo: mantequilla de palta, aceite, champú y crema hidratante, entre otros productos.

Éxito

Naturalmente, el éxito del restaurante en última instancia se reduce a la versatilidad de las paltas para platos calientes, fríos, dulces o salados.

Fotografía: Marleen Visser

"Es un producto muy especial", afirma Simpson. "En primer lugar, todo el mundo piensa que una palta es un vegetal por lo que es único en su problema de identidad; no se limita a ser percibido como un fruto. La gente no sabe dónde colocarla y eso la hace interesante".

Además, Simpson dice que las paltas llevan la idea de un mono restaurante a un nuevo nivel.

De hecho, The Avocado Show ha demostrado cómo positivamente las personas pueden reaccionar a una idea simple y moderna para un restaurante, de acuerdo con Simpson.

Al final del día, The Avocado Show es más una experiencia, explica Simpson.

Gracias a su punto de diferencia, Simpson afirma que el restaurante está ganando a diario nuevos consumidores de palta.

"La gente hace cola fuera de nuestra puerta todos los días, y eso es muy nuevo para Ámsterdam", afirma. "Los medios de comunicación social han conducido absolutamente el negocio".

Ron Simpson estará hablando de The Avocado Show y planes futuros en The Amsterdam Produce Show and Conference 2017.

El evento tendrá lugar en el Westergasfabriek del 15 al 17 de noviembre.

Regístrese aquí ahora mismo.

O póngase en contacto con los organizadores aquí para reservar un stand.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter