Perú lanza su campaña “Super Foods Peru” en Asia

Destacados Más Noticias
Perú lanza su campaña “Super Foods Peru” en Asia

Perú, conocido por la producción de alimentos beneficiosos para la salud, eligió Asia Fruit Logistica como espacio para lanzar oficialmente su campaña “Super Foods Peru”.

Perú ha creado la marca Super Foods Peru (Súper Alimentos de Perú) que refleja la creciente demanda de bienestar que consumidores en todo el mundo exigen.

Conocido como un país enormemente diverso, Perú es el hogar de 80 de las 117 zonas vitales del planeta, lo que ha permitido al país producir una gran variedad de frutas y hortalizas frescas que se venden en todo el mundo, cumpliendo con todos los estándares y certificados exigidos por cada mercado, según informó un comunicado.

Por otra parte, el aumento de la demanda de alimentos saludables ricos en nutrientes y antioxidantes ha dado lugar a un repunte de las exportaciones peruanas, que han saltado de US$ 1,3 millones en 2005 a más de US$ 5,1 millones en 2015 (crecimiento general del 292%, con una tasa media anual del 15%).

La nueva marca es el resultado de la colaboración entre el sector empresarial peruano, sus asociaciones, los equipos técnicos de Promperú y otras instituciones del sector, como el Ministerio de Agricultura e Irrigación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Salud.

Super Foods Peru fue presentado por primera vez en Europa en febrero en el marco de la International Fruit Logistica y ahora su contraparte en Asia ha sido elegida para el lanzamiento asiático.

"Elegimos esta feria como la plataforma de lanzamiento dado que es una de las mayores plataformas comerciales del mundo, junto con otros como Seoul Food y Foodex Japan, de la cual estamos desarrollando acciones a través de la red de oficinas comerciales del Perú en el exterior y las misiones diplomáticas peruanas con sede en Asia", comentó Luis Torres, gerente de Exportación de Promperú.

Durante esta primera fase de la campaña se espera que el sector empresarial peruano y sus socios comerciales colaboren estrechamente para que durante la siguiente fase las acciones de la campaña se orienten más hacia el consumidor final.

Con esto en mente, la campaña ha comenzado con la creación de un mini-sitio sobre los superalimentos peruanos para que los profesionales del comercio y los consumidores puedan obtener información detallada sobre el producto, como las zonas de producción, las estaciones de cosecha, valores, recetas y mucho más: https://peru.info/superfoods.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter