San Miguel celebra envío inaugural de limones argentinos a México

Destacados Más Noticias
San Miguel celebra envío inaugural de limones argentinos a México

San Miguel, multinacional de cítricos frescos de Argentina, realizó la primera exportación de limones tucumanos a México. El envío al país norteamericano es parte de una estrategia orientada en aumentar la oferta del producto disponible y desarrollar nuevos canales de ventas, a través de su programa para grandes cadenas de supermercados.

El limón argentino y sus últimos controles previos a su embarque a México. Fotografía: San Miguel

Los limones enviados fueron  producidos y empacados en la provincia de Tucumán y salieron desde Buenos Aires en un buque el sábado 19 de agosto, esperando arribar en México en 27 días más. A modo de prueba piloto, el cargamento inaugural fue de 23 toneladas, aproximadamente.

Maximiliano D´Alessandro, director comercial de San Miguel, comentó que “las oportunidades de negocio para Argentina en ese país son enormes. México es un mercado de altísimo potencial por la gran cantidad de población que tiene. El objetivo de este primer envío es iniciar el vínculo con los clientes mexicanos y dar a conocer la excelente calidad del producto de la compañía”.

Entre los desafíos que tendrá la producción argentina, la empresa destaca que el país posee un gran volumen de producción propia de limones verdes y de pequeño calibre. De éstos, existe una buena demanda de limón siciliano (amarillos), variedad que México produce en volúmenes muy reducidos.

Al respecto, San Miguel consigna mediante un comunicado que como multinacional tienen la posibilidad de incorporarse al mercado ofreciendo limones en la ventana de contra estación, lo que corresponde a la temporada natural en Argentina (abril a junio).

Maximiliano D´Alessandro explica que “estamos trabajando para desarrollar la relación con los clientes y agregar más valor en la región. Sabemos que Argentina es el socio comercial ideal para abastecer al hemisferio norte en contraestación”, relata.

Por su parte  Romain Corneille, CEO de San Miguel, celebra esta nueva apertura de mercado relatando que “tenemos grandes desafíos y oportunidades para potenciar nuestra plataforma de negocio y seguir creciendo. Para los limones argentinos, este acceso continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos”.

Perspectiva estadounidense y adquisición peruana

La Asociación Tucumana del Citrus esperaba que la industria pudiera reunir los envíos a los Estados Unidos bajo un nuevo protocolo en junio, pero ahora, al menos en el caso de San Miguel, esto parece poco probable.

"Con respecto a los envíos a Estados Unidos, que finalmente se abrieron en los últimos días, es casi imposible completar algo este año, dado que la campaña está casi terminada. Fue muy corta y con poco volumen de fruta", dijo un portavoz de la entidad a Portalfruticola.com.

Desde la asociación agregaron que el primer negocio con Estados Unidos se concretará con el inicio de la temporada del próximo año.

Si bien el mercado mexicano muestra un gran potencial, tal vez de mayor importancia para San Miguel será la culminación de su reciente adquisición por US $ 64 millones de la empresa peruana de cítricos Agrícola Hoja Redonda.

Fotografía: Gentileza San Miguel. 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter