De Perú a la India, arándanos y cítricos obtendrían acceso al mercado del Lejano Oriente en noviembre

Destacado Top Más Noticias
De Perú a la India, arándanos y cítricos obtendrían acceso al mercado del Lejano Oriente en noviembre

Si por estas fechas el año pasado Perú conseguía acceso a la India con sus paltas, ahora el mercado indio podrá disfrutar de arándanos y cítricos del país andino a partir de noviembre, así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI).

La noticia se dio luego de una reunión en Lima entre representantes de sanidad agraria de ambos países, donde Jorge Barrenechea Cabrera, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), además comunicó que, a partir de noviembre de este año, ambas frutas obtendrían acceso  a la república de la India.

Cabe destacar que la India tiene 1.300 millones de consumidores potenciales para las frutas peruanas, quienes, además, podrían ver en sus mercados otros productos del país sudamericano como mangos y también arroz Basmati de categoría Premium.

Los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica, donde supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frio de frutos y el Sistema de Certificación Fitosanitaria de frutas realizadas y sostenidas por el SENASA.

La visita técnica es consecuencia de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi – India, entre especialistas del SENASA y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter