EE.UU: El pronóstico final de cítricos de Florida indica un 16% menos de cosecha de naranjas

17 Julio 2017

El pronóstico final de cítricos del USDA del 2016-17, ha mostrado que la industria de Florida continúa sufriendo, con los volúmenes de naranja y pomelo cayendo significativamente año a año.

El USDA estimó esta semana que los productores del estado habían cosechado 68,7 millones de cajas de naranjas durante la temporada, lo que representaría una caída del 16% en la campaña pasada y un descenso del 29% en comparación al 2014-15.

La producción de naranja Valencia cayó un 22% año a año con 35,7 millones de cajas, mientras que la no-Valencia registró una reducción menor del 9% con 33 millones de cajas.

Los volúmenes de pomelo también cayeron un 28% a 7,8 millones de cajas.

Sin embargo, frente a la tendencia de las mandarinas, la producción en Florida aumentó un 14% con 1,6 millones de cajas.

A pesar de la significativa disminución en los volúmenes de naranjas, el Departamento de Cítricos de Florida tomó un tono optimista, señalando que el pronóstico había aumentado en 200.000 cajas, a partir de junio.

“Terminar la temporada con una nota positiva está bien, porque demuestra que todavía hay inversiones en el principal cultivo de Florida. Se necesita un esfuerzo bastante grande para producir cada pieza de fruta”, dijo la directora ejecutiva, Shannon Shepp.

“Cada caja adicional es una promesa para los cítricos de Florida.”

El primer pronóstico de cosecha de la temporada 2017-18 tendrá lugar en octubre.

California también sufrió una baja

Florida no fue el único estado de Estados Unidos en ver una caída interanual en la producción de naranja, con el pronóstico del USDA también se revela que la cosecha de California cayó un 18% a 48 millones de cajas.

El estado sufrió fuertes lluvias durante los meses de invierno, los cuales afectaron la producción.

Los volúmenes de naranjas de los Estados Unidos cayeron de 142 millones de cajas en 2015-16 a 118 millones esta temporada.

La producción nacional de limones cayó en un 9% con 20,7 millones de cajas. De este total,  California representa más del  90%.

Y al igual que Florida, la producción de tangerinas y tangelo de California también aumentó año a año, creciendo entre un 11% y 24 millones de cajas.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Commentarios

Deja un comentario