España: Las cerezas podrían abrir el camino a un mercado nunca antes explorado, Tailandia

Destacados Más Noticias
España: Las cerezas podrían abrir el camino a un mercado nunca antes explorado, Tailandia

España exportó 373 toneladas de cerezas en 2016, mostrando un aumento del 1,5% respecto al año anterior, y ahora, este número podría crecer si se consolida la apertura del mercado tailandés.

Inspectores tailandeses visitaron campos de cerezas desde el 1 al 9 de julio en las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura, además de asistir a reuniones con representantes de ambas comunidades y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, informó la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, FEPEX.

Como en todo proceso de apertura, las visitas a campo son un requisito que incluyen habitualmente los terceros países en los procesos de negociación fitosanitaria para la apertura de sus mercados, con el fin de verificar sobre el terreno el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos en los Protocolos de Exportación.

El Protocolo para la autorización de exportaciones de cerezas a Tailandia se comenzó a negociar como respuesta a la demanda del sector, por lo que, tanto FEPEX como las asociaciones pertenecientes al Comité de Cereza, se encuentran participando activamente en él.

Cabe destacar que hasta la fecha España no exporta frutas ni hortalizas frescas hacia Tailandia, por lo que esta apertura significaría un mercado totalmente nuevo para el país ibérico.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter