Perú: Terremoto 6.2 no habría causado daños en la industria agrícola

Destacados Más Noticias
Perú: Terremoto 6.2 no habría causado daños en la industria agrícola

Este lunes 5 de junio los peruanos amanecieron con un fuerte remezón por un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico que ocurrió a las 06.34 (hora peruana) tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Máncora (Piura) y se sintió también en Tumbes, Lambayeque e incluso hacia el sur de Ecuador.

"El remezón fue bien duro. La población salió a las calles. Fue un tiempo corto, pero bien fuerte. La casa crujía", habría señalado un ciudadano en la radio local RPP, según informó el medio Elcomercio.com.

A pesar de esto, no hay reportes de víctimas fatales o daños mayores. Defensa Civil del Perú, informó sobre dos personas con heridas menores.

Para conocer el estado de la industria, en Portalfruticola.com, nos comunicamos con Ángel Gamarra, presidente de Asociación Peruana de Productores de Mango, Promango, quien nos confirmó que “todo está funcionando con normalidad” y que no se han reportado daños en la fruta.

"El sector agroindustrial no ha tenido daño alguno", señaló Gamarra

Cabe mencionar que Perú, es uno de los varios países como Chile o Argentina, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza  ocasionar una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Fotografía: RPP

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter