BID y SeaLand lanzan aplicación para estimar costos de transporte - PortalFruticola.com

BID y SeaLand lanzan aplicación para estimar costos de transporte

Destacados Más Noticias
BID y SeaLand lanzan aplicación para estimar costos de transporte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, lanzaron una herramienta online gratuita con interesantes beneficios para las empresas.

Se trata de la “Estimadora de Costos de Transporte”, la cual permite fácilmente obtener un estimado del costo de enviar sus productos en un contenedor a clientes en el extranjero.

Para ingresar a la herramienta, es necesario entrar a ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

La Estimadora de Costos de Transporte, permitirá tener más información al momento de analizar sus costos, definir su precio de venta o al negociar con clientes en el extranjero.

A su vez, le provee al empresario información sobre qué costos adicionales debe tener en cuenta durante el transporte internacional; y le permite contactar a la naviera (SeaLand) para cotizar directamente el Transporte Internacional.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta ya que permitirá que las empresas de nuestra región obtengan de una manera muy fácil y rápida el precio de sus productos en mercados de todo el mundo”, comentó Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

“La estimadora de costos sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que podemos hacer negocios juntos en América”, indicó Todd Pigeon, director comercial de SeaLand.

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a la internacionalización de empresas de América Latina y el Caribe. La plataforma, online y gratuita, cuenta con 105.000 empresarios registrados de 152 países y más de 1.400.000 usuarios únicos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter