Chile aumenta sus exportaciones de uva a Tailandia

Copyright Destacado Top Más Noticias
Chile aumenta sus exportaciones de uva a Tailandia

Durante el primer trimestre de este año, las importaciones de uva de mesa en Tailandia alcanzaron 23.265 toneladas, 39% más que en el mismo periodo de la temporada pasada.

China es el principal responsable de esta alza con casi 8 millones más de kilos de uva.

En términos de porcentaje, China, Chile y Sudáfrica son los proveedores que registran las mayores alzas, con Chile pasando de un volumen de 76.611 kilos en el primer trimestre de 2016, a 497.062 kilos en el mismo periodo este año, un alza de un 566%.

Por otro lado, Australia y Perú han disminuido su oferta durante este periodo, pero a pesar de esto, Perú mantiene su liderazgo como abastecedor del hemisferio sur, con 7.954.564 kilos.      

Las importaciones de uva de mesa en Tailandia vienen creciendo a una tasa bastante alta y durante el 2016 fue de 16% con un total de 148.346 toneladas.

Esto se debe a que los proveedores tradicionales han aumentado su oferta, como es el caso de China y a la aparición de nuevos actores como Perú, Chile y Australia y con menores volúmenes Japón y Corea del Sur.

Aun así, China sigue siendo el principal proveedor con 79% de participación en el 2016.

Probablemente esta sea la razón de que las importaciones de uva estadounidense, que compiten en la misma época del año, se observen más bien estables. 

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter