Ciclones en Nueva Zelanda impactan significativamente a productores de paltas

Destacados Más Noticias
Ciclones en Nueva Zelanda impactan significativamente a productores de paltas

Los impactos del ciclón Cook y los restos del ciclón Debbie podrían ser sentidos por la industria de la palta del país durante muchos años.

El medio local NZ Herald informó que productores de palta y kiwi estaban limpiando después de sufrir los dos eventos climáticos severos que arrancaron árboles del suelo e inundaron huertos en la Bahía de Plenty este mes.

La directora ejecutiva de NZ Avocado, Jen Scoular, dijo que la industria había experimentado su mayor temporada de ventas, tanto por volumen como por valor, con 7 millones de bandejas de paltas cultivadas, cosechadas, envasadas, comercializadas y exportadas.

Sin embargo, el ciclón Cook, así como las secuelas del ciclón Debbie, impactaron a los productores de palta de Nueva Zelanda "significativamente", según se informa.

"Los productores han reportado árboles caídos y ramas rotas como resultado de los fuertes vientos experimentados por el ciclón Cook", indicó Scoular.

"A lo largo de la bahía Plenty hay informes de productores de incidencias aisladas de árboles desarraigados, con ramificaciones quebradas, y cantidades significativas de fruta caída e inundaciones”.

"La extensión del daño varía a través de la región, pero se ha agravado debido a la cantidad significativa de lluvia que cayó en las tres semanas previas a que llegara el ciclón Cook”.

Scoular dijo que, aunque aún no se ha determinado la extensión completa de Cook, los efectos a largo plazo de la lluvia y los suelos húmedos podrían haber afectado a los árboles para los próximos años, informó NZ Herald.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated, Nikki Johnson, dijo que hubo algunos huertos inundados en el área de Edgecumbe después del ciclón Debbie, pero que, por otro lado, Cook no tuvo mucho impacto.

Explicó que pasaría algún tiempo antes de que se conociera la extensión del daño a largo plazo en las plantas de kiwi por las inundaciones en esta área.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter