Panamá: Acuerdo de banano Del Monte por US$100 millones será presentado ante la Asamblea Nacional

Destacados Más Noticias
Panamá: Acuerdo de banano Del Monte por US$100 millones será presentado ante la Asamblea Nacional

El Ministerio de la Presidencia de Panamá presentará hoy (lunes 17 de abril) un acuerdo a la Asamblea Nacional para que una filial de Del Monte invierta más de US $ 100 millones en producción de banano.

El medio local Panama On informó que el contrato involucraría a Banapiña de Panamá "reviviendo" las áreas productoras de banano en Chiriquí y Bocas del Toro.

El reporte dice que la inversión se realizaría al menos durante siete años, creando unos 3.100 empleos directos y 12.000 indirectos.

El proyecto se ejecutará a una tasa de 800 hectáreas por año, con una productividad media anual por hectárea de 2.725 cajas.

El contrato establece el arrendamiento de la tierra, su acondicionamiento para las actividades agrícolas para el banano, la instalación de un sistema de riego, la construcción de infraestructura para el embalaje y exportación de fruta, y cualquier otra mejora necesaria.

El contrato tendrá una duración de 20 años y será renovable automáticamente por el mismo período bajo los mismos términos y condiciones, salvo exenciones fiscales, las cuales deberán ser revisadas por el Estado.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter