La autoridad mexicana de la competencia aprueba el acuerdo de ChemChina y Syngenta

Destacados Más Noticias
La autoridad mexicana de la competencia aprueba el acuerdo de ChemChina y Syngenta

La propuesta de China National Chemical Corporation (ChemChina) por adquirir a Syngenta por US $43.000 millones (£ 34.600 millones) superó otro obstáculo después de que la Comisión Federal de Competencia Económica en México (COFECE) diera su aprobación.

La finalización de la megafusión agraria se aproxima aún más con el anuncio realizado ayer (10 de abril).

"ChemChina y Syngenta anunciaron hoy que han recibido la aprobación de la Comisión  Federal de Competencia Económica en México (COFECE) por la propuesta de adquisición de Syngenta por ChemChina. Esto representa un paso más hacia el cierre de la transacción, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2017 ", señalan en un comunicado desde Syngenta.

"La transacción ChemChina-Syngenta garantizará la elección y la innovación contínua para los productores de todo el mundo".

La semana pasada se produjeron dos grandes avances con las aprobaciones reguladoras de la UE y de Estados Unidos.

Después de decir inicialmente que la fusión dañaría la competencia en varios mercados de los EE.UU., la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (US Federal Trade Commission) emitió la aprobación preliminar sobre la base de que las dos compañías acuerdan desprenderse de tres productos.

La Comisión Europea también aprobó la propuesta de adquisición sujeta a la desinversión de ChemChina Europa del negocio de pesticidas y regulación del crecimiento de plantas. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter