EE.UU.: Aguacates de México disfrutan de fuerte compromiso en redes sociales en el festival SXSW

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Aguacates de México disfrutan de fuerte compromiso en redes sociales en el festival SXSW

La marca de Avocados From México (AFM) regresó este año a South By Southwest (SXSW) con lo que describe como una "campaña de influencias alimentadas por la felicidad" que impulsó la participación comprometida en redes sociales.

SXSW es un conglomerado anual de festivales de cine, medios interactivos, música y conferencias que tienen lugar a mediados de marzo en Austin, Texas.

AFM dijo que los datos de la compañía de monitoreo de redes sociales SimplyMeasured, mostraron que las actividades #AvoHappiness de AFM generaron más de 90,000 menciones, lo que resultó en más de 1.600 millones de impresiones para la marca "Always in Season".

Este compromiso permitió que el mensaje de "Felicidad de Avo" (AvoHappiness en inglés) se convirtiera en un "conductor significativo de la conversación en línea relacionada con SXSW", extendiéndose más allá del festival con un alcance potencial estimado de 23 millones.

"SXSW fue el momento ideal para que AFM atrajera a nuevos públicos, y su participación continúa en el compromiso de la marca de conectarse con los consumidores de maneras inesperadas", dijo en un comunicado.

"La participación de AFM se centró en mostrar la fruta siempre en temporada, y cómo la marca abarca la innovación y las nuevas tecnologías - específicamente en torno a la personalización. La marca hizo esto a través de la introducción de los asistentes de SXSW a su "uno-de-su especie" (one-of-a-kind), cocina del futuro, la máquina expendedora de aguacate llamada Avo-Matic ".

El Avo-Matic cuenta con cuatro pantallas de computador donde los asistentes podrían seleccionar sus ingredientes favoritos para crear el plato de aguacate perfecto y personalizado.

Minutos después de seleccionar sus ingredientes favoritos, su "avo-concoction" aparecería. Todo el tiempo, los consumidores fueron capaces de interactuar con el software de Inteligencia Emocional Artificial intuitiva - insertado en las pantallas de pedidos de Avo-Matic.

"Siempre estamos buscando maneras inesperadas de empujar nuestra marca y aumentar la conciencia por todo lo que ofrecen aguacates", dijo el director de marketing digital de AFM, Ivonne Kinser.

"El Avo-Matic demuestra este punto dos veces, ya que la activación encontró la intersección entre grandes, sabrosos, platos personalizados y mostrando cómo estamos incorporando las últimas innovaciones en nuestra estrategia de marca".

Como un pionero de la cultura pop en la categoría de productos frescos, AFM también patrocinó SouthBites, un evento anual con los mejores camiones de comida de Texas y en todo Estados Unidos. Este año, todos los camiones de alimentos participantes infundieron platos de aguacate en sus menús, con diversas cocinas mientras disfruta de la siempre en temporada, deliciosidad de los aguacates.

Además, la marca acogió una experiencia culinaria VIP con el reconocido chef Kent Rathbun, y dio a degustar a los asistentes guacamole fresco en el restaurante local de Austin, El Naranjo.

A través de todas las actividades de Avocados From México, se estima que cerca de 23.000 asistentes interactuaron con la marca durante SXSW.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter