EE.UU.: Temporada de cítricos finaliza más temprano - PortalFruticola.com

EE.UU.: Temporada de cítricos finaliza más temprano

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Temporada de cítricos finaliza más temprano

Dadas las fuertes lluvias invernales y temperaturas cálidas, se espera que la temporada de cítricos de California llegue a un cierre temprano, ya que los productores buscan compensar los volúmenes reducidos con mayores ganancias por caja.

Eso es de acuerdo con el presidente de California Citrus Mutual (CMM), Joel Nelsen, quien también comentó que el mercado de EE.UU. ha sido fuerte este año, con 'excelente sabor' impulsando las compras repetidas.

Señaló a Portalfruticola.com, que mientras el clima húmedo había traído más ventajas que desventajas para la industria en general, afectaría la capacidad de la fruta para permanecer en los árboles.

"Espero que esta temporada termine un poco más rápido que en los últimos años", informó.

Explicó que la campaña 2016-17 había tenido un "inicio rápido" con una "tremenda cantidad de tonelaje" que se había movido desde mediados de octubre hasta diciembre, obteniendo buenos precios.

"El porcentaje de cosecha fue uno de los más altos en los últimos años. Creo que es más aplicable al hecho de que también fue una cosecha corta", explicó.

"Así que ahora que hemos pasado el ciclo lluvioso, sabemos que vamos a tener algunos problemas de calidad y las casas de empaque van a estar eliminando parte del tonelaje a un nivel más alto de lo que sería normal, pero eso es una compensación que podríamos tomar con mucho gusto”.

"La sequía es algo que queremos dejar en nuestro espejo retrovisor. La lluvia es muy positiva desde nuestra perspectiva y, obviamente, la nieve también".

Dijo que se espera que Navels, Valencias y mandarinas terminen antes que en temporadas anteriores como resultado del clima.

Se espera que la cosecha de las naranjas Valencia comience a principios de abril.

Nelsen agregó que la semana pasada fue "inusualmente calurosa" en San Joaquin Valley y Ventura, y si se mantiene demasiado caluroso durante demasiado tiempo, se podría acortar aún más la temporada.

Pero a pesar de los problemas relacionados con el clima, y ​​el tamaño del fruto en general, Nelsen dijo que el mercado de Estados Unidos había sido fuerte este año, en parte gracias al sabor "excepcional" de la fruta.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter