Campaña de la National Mango Board renombra a la variedad Ataulfo como "Honey", para resaltar atributos -

Campaña de la National Mango Board renombra a la variedad Ataulfo como "Honey", para resaltar atributos

Es una de las variedades de mango más queridas en México, el principal proveedor de mangos de Estados Unidos, pero al norte de la frontera el nombre "Ataulfo" ha demostrado ser un bocado para los minoristas y consumidores.

Para superar este problema, que al parecer ha creado barreras de compra y ha perdido oportunidades educativas para la variedad, la National Mango Board (NMB) ha lanzado una campaña de marketing que cambia el nombre de la fruta a mango "Honey" (miel).

Como parte de esta campaña, la NMB está alentando a minoristas y miembros de la industria a utilizar "Honey" como un nombre más amigable para el consumidor, y así ayudar a aumentar las ventas de Ataulfo.

"Cuando los consumidores luchan por pronunciar Ataulfo, pueden crear resistencia y falta de comprensión de la fruta", dijo el director ejecutivo de NMB, Manuel Michel, en un comunicado.

"El objetivo de la NMB es ayudar a los consumidores a superar las barreras de entrada y fomentar el aumento de la compra de la fruta".

"Nuestro objetivo final es hacer que el mango Honey sea más generalizado y genere entusiasmo entre los consumidores, minoristas y medios de comunicación de los Estados Unidos al proporcionarles un nombre más fácil para el consumidor".

Los esfuerzos por renombrar el mango a Honey de NMB destacarán la versatilidad, el sabor dulce y la textura cremosa de la variedad, así como las raíces profundas dentro de la rica cultura mexicana.

A lo largo de la campaña de cambio de nombre, la información sobre el origen de la variedad seguirá siendo compartida en Mango.org y promovida con medios de comunicación.

Mientras que el rebranding de Honey no tendrá ninguna implicación con los requisitos del código del USDA o del PLU, los cargadores se animan a utilizar la "Honey" en los pegatinas del PLU para ayudar a consumidores a identificar fácilmente la variedad.

Para ayudar a enseñar a los compradores acerca de este mango de sabor dulce, los materiales gratuitos de punto de venta de Honey (POS) de la NMB pronto estarán disponibles para los minoristas a pedido.

Además, a los minoristas también se les anima a ofrecer múltiples variedades, tamaños y precios para presentar a los consumidores con más opciones. 

www.portalfruticola.com