Estado del Mercado - Semana 05, 2017

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 05, 2017

Comentarios Semana 05 – 2017 

decofrut-logoPaltas: En EE.UU., las campañas de retail apuntadas al Super Bowl aumentan el ritmo de ventas y causan escasez de fruta calibre 60. A la fecha, exportaciones de palta Hass chilena a los principales mercados supera ampliamente lo enviado a igual semana de la campaña anterior.

Arándanos: En Europa y EE.UU., promociones a nivel de reatil mejoran las ventas de arándanos. En China, debido a la celebración del Año Nuevo, disminuye el movimiento.

Cerezas: En Lejano Oriente se registran ventas ágiles y buena demanda para las cerezas chilenas en los días previos al Año Nuevo Chino. Posterior a la celebración, compradores disminuyeron provocando un menor movimiento de la fruta.

Ciruelas: Aumentan envíos de ciruela chilena hacia Latinoamérica, pero se mantienen por debajo de los de la temporada previa. En EE.UU., bajo movimiento de ciruelas causa ajustes negativos en los precios. En Europa, la alta oferta sudafricana presiona las ventas aunque se percibe una leve mejora en la demanda por los calibres A y AA.

Duraznos y nectarines: En EE.UU., el mercado se mantiene estable. En Lejano Oriente, menor movimiento tras celebración del Año Nuevo Chino. En Europa, la demanda se mantiene moderada, influenciada por las bajas temperaturas. En México, mejoran las ventas debido a la buena calidad y condición de la fruta, mientras en Colombia, la mayor oferta genera ajustes negativos en los precios.

Uva de mesa: Movimiento moderado para la uva de mesa en China, tras el Año Nuevo Chino. Algunos importadores almacenan fruta en stock a la espera de mejores ventas. En Latinoamérica, se registran ventas lentas para Thompson Seedless y Red Globe chilenas. En EE.UU., el mercado se mantiene bajo presión debido a la alta oferta de uva chilena y se prevén algunos problemas asociados a la edad de la fruta. En Europa, se registra buena demanda para variedades rojas sin semilla, con precios al alza, mientras el mercado se mantiene estable para las variedades blancas sin semilla. Primeros precios de Red Globe chilena en Europa son superiores a los de la temporada anterior.

Pera: Buena demanda y stocks de fruta local inferiores a la temporada anterior, permiten cotizaciones superiores la temporada 2016. Con tres semanas de anticipación se registran primeros precios de Carmen chilena en Europa. En EE.UU., alta oferta local mantiene bajo interés en peras importadas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines, uva de mesa y pera.

 

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter