EE.UU: Chiquita dejaría el Puerto Everglades

Destacados Más Noticias
EE.UU: Chiquita dejaría el Puerto Everglades

Una de las principales compañías de frutas y hortalizas frescas del mundo, Chiquita Brands International, planea terminar su contrato de arrendamiento en Port Everglades, Florida, informó Bizjournals.

La noticia indica que Chiquita planeaba mudarse de la terminal marítima y del arrendamiento de oficinas que cubre 13.1 acres.

En un comunicado, entregado a Portalfruticola.com, el director de desarrollo de negocios de Port Everglades, Jim Pyburn, detalló que el acuerdo, no afectará la sede de Chiquita en el Design Center of the Americas (DCOTA) en Dania Beach o su arrendamiento en el puerto para la maduración del banano.

"El término del contrato de arrendamiento se considera una situación de ganancia para ambos, Chiquita y Port Everglades", dijo Pyburn.

"El acuerdo de terminación permitirá a Chiquita establecer sus envíos fuera de la terminal de Mediterranean Shipping Company en Port Everglades, lo que le da al Puerto oportunidades adicionales para utilizar los terrenos y edificios desocupados de Chiquita para otros usuarios".

La Comisión del Condado de Broward está coordinada para votar mañana sobre si se termina o no el contrato de arrendamiento para la mayoría de las instalaciones de Chiquita Brands con Port Everglades.

No obstante esta decisión, Chiquita aún podría mantener 6,59 acres de tierra bajo un contrato de arrendamiento a corto plazo, pero no los edificios.

El grupo ha estado modificando sus operaciones desde que fue adquirido por Cutrale-Safra en 2015, y el movimiento más significativo fue el cambio en las operaciones navieras de Nueva Orleans, Luisiana a Gulfport, Misisipi.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter