Importador holandés considera que el mercado de naranjas de la UE será "muy difícil" - PortalFruticola.com

Importador holandés considera que el mercado de naranjas de la UE será "muy difícil"

Copyright Destacados Más Noticias
Importador holandés considera que el mercado de naranjas de la UE será

Una sobreoferta de naranjas egipcias en la Unión Europea tiene un importador holandés preocupado por el nivel de precios esperado en los próximos meses.

Un representante de la importadora de frutas y hortalizas de Holanda, Marni Fruit, dijo a Portalfruticola.com que los volúmenes vinculados a Europa desde el país del norte de África, parecían estar alrededor de un 20-25% más alto que el año anterior.

Dijo que esto podría explicarse por numerosos factores.

"Es en parte con el tipo de cambio de la moneda egipcia al euro, que ahora está en ventaja de los exportadores egipcios. En los últimos años, era mejor exportar de su lado a Estados Unidos o China o Dubai", dijo el gerente Patrick Konings.

Además, Konings dijo que la campaña egipcia se caracterizaba por una alta proporción de fruta de mayor tamaño, que, según él, era generalmente preferida en Europa. Los supermercados de la UE estaban ahora "gritando" por las frutas de menor tamaño, añadió.

Konings también dijo que la producción de naranja en Egipto era muy superior a los años anteriores, y afirmó que los exportadores del país descargaron gran parte de sus volúmenes adicionales en Europa.

"Tienen más volúmenes que el año pasado. Siempre decimos que Europa es un mercado de residuos para el lado de naranjas egipcias- cuando los volúmenes se elevan, envían todo a Europa", dijo.

Gran parte de la industria hortícola española se ha visto gravemente afectada por las fuertes lluvias de las últimas semanas, lo que ha llevado a reducir el volumen de naranja del país ibérico al mercado europeo.

Konings creía que este factor también estaba animando a los exportadores egipcios a enviar más a Europa, con la esperanza de que pudieran llenar una brecha en el mercado y obtener precios más altos para sus productos.

"Por España creen que pueden conseguir más, pero hay volúmenes muy altos. Será difícil este año. En cuanto al precio, será difícil", dijo.

La temporada marroquí de cítricos ya casi ha terminado, dijo. La temporada turca está en marcha, pero Konings señaló que una gran proporción de sus naranjas se envió a Rusia - un mercado que aún no está disponible para los exportadores europeos.

Marni Fruit recibió su primer envío de navel egipcia a principios de enero, y los primeros envíos de Valencias se espera que lleguen esta semana.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter