Buenas Prácticas

GlobalG.A.P lanza guía de cumplimiento de normas del FSMA de EE. UU.

06 Enero 2017

El programa internacional de garantía agraria GlobalG.A.P. ha publicado una nueva guía para el cumplimiento de la Food and Drug Administration (FDA) Food Safety Modernization Act (FSMA), la más amplia reforma de las leyes de seguridad alimentaria en décadas.

La FSMA fue promulgada por el presidente Obama el 4 de enero de 2011 y tiene como objetivo asegurar que el suministro de alimentos de Estados Unidos sea seguro al cambiar el enfoque de responder a la contaminación y prevenirlo.

La guía es compatible con los usuarios de Integrated Farm Assurance (IFA) para satisfacer de manera eficiente los nuevos requisitos. IFA es el esquema de buenas prácticas agrícolas más utilizado en el mundo para productos frescos.

La organización USA Crops National Technical Working Group, realizó un análisis comparativo detallado de GlobalG.A.P. IFA V5.0-2 comparando las nuevas reglas, y encontró que los productores certificados por IFA cumplían la mayoría de los requisitos.

Cuando se identificaron diferencias en el enfoque y los requisitos, GlobalG.A.P. desarrolló una explicación en forma de guía.

Incluye una autoevaluación que destaca diferencias específicas entre GlobalG.A.P. IFA y la Regla de Producción de la FSMA, y permite al usuario de IFA realizar los ajustes necesarios para cumplir.

El presidente del Grupo Técnico Nacional de Cultivos de Estados Unidos de GlobalG.A.P., Walter Ram, quien también es vicepresidente de seguridad alimentaria de Guimarra Companies, dijo que se ha creado una "herramienta de gestión práctica" para los usuarios de IFA en todo el mundo.

"Como proveedor de productos frescos de Estados Unidos y de muchos otros países, queremos maximizar la eficiencia de nuestros controles de seguridad alimentaria y regulatorios y esta herramienta ayuda a nuestros productores a usar GLOBALG.A.P. IFA para asegurar el cumplimiento de la normativa de producción ", dijo.

"Aborda los requisitos únicos de la Regla de Producción sin comprometer la identidad y el reconocimiento global de IFA".

Para ver la guía para el usuario, haga click aquí

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024