Los productores de manzana del Estado de Nueva York aumentan la producción de dos nuevas variedades

Copyright Destacados Más Noticias
Los productores de manzana del Estado de Nueva York aumentan la producción de dos nuevas variedades

Una organización que comprende alrededor del 60% de los productores de manzana del estado de Nueva York ha estado desarrollando dos nuevas variedades desarrolladas por la Universidad de Cornell y espera que los volúmenes aumenten en los próximos años.

Crunch Time Apple Growers es una empresa de propiedad de productores que tiene 145 miembros y lanzó sus primeras dos variedades de manzana bajo las marcas registradas RubyFrost y SnapDragon al público en 2013, después de que el lote inicial de árboles se plantara en 2011.

En declaraciones a Portalfruticola.com, en el reciente New York Produce Show and Conference, la representante de Crunch Time Apple Growers, Robin Leous, dijo que el grupo tenía los derechos exclusivos de comercialización de las variedades en Norteamérica.

"Cada año esperamos tener más de estas variedades disponibles. Los volúmenes están aumentando y debemos estar en plena producción hacia el año 2020", dijo.

"Actualmente tenemos cientos de hectáreas sembradas entre las dos variedades, con más plantaciones programadas. El año pasado, nuestros miembros acordaron aumentar su superficie debido a la alta demanda de los consumidores, de modo que las plantaciones adicionales continuarán durante los próximos años.

Hay potencial para expandir la producción de las dos variedades fuera de la organización en el futuro a los productores asociados en otros estados si es necesario, pero Leous dijo que no había planes concretos para eso todavía.

La marca SnapDragon fue creada por el grupo de productores para la variedad identificada originalmente como 'NY1', y la manzana fue desarrollada usando genética de la popular variedad Honeycrisp.

"Honeycrisp es uno de sus padres, junto con otra variedad que tenía buenos rasgos de cría - el equipo de Cornell sentía que tendría una buena mezcla", indicó.

Leous creía que el SnapDragon, descrito como tener un "crujido monstruo", era más fácil de cultivar que su conocido padre y que tenía un sabor único que lo hacía distinto.

RubyFrost - originalmente NY2 - es un cruce entre Braeburn y Autumn Crisp y es notable por su color rojo intenso y el período de cosecha tardía.

RubyFrost no es llevada al mercado hasta enero. Sabe muy bien directamente del árbol, pero su delicado equilibrio de sabores dulces y agrios realmente salen después de haber estado almacenada", explicó.

Las dos variedades ahora se están vendiendo en varios minoristas a través del país, y Leous dijo que ella esperaba tener una cobertura mucho mayor en los próximos años.

Dijo que hay unas muchas nuevas variedades en el mercado y todas ellas están compitiendo por el mismo espacio en la tienda, añadiendo que la tendencia parece ser más dentro y fuera de los programas con socios minoristas donde traen variedades en un corto período de tiempo.

"A menudo lo que hacen es traer nuevas en sólo un mes o dos. Tengo los consumidores que me ponen en contacto regularmente diciendo que un minorista tenía la variedad que aman pero no la tienen más".

"Estamos tratando de fomentar el reconocimiento y la conciencia de la marca, y es difícil hacer esto con los minoristas dentro y fuera de los programas”.

"Hay un montón de nuevas variedades por ahí, pero sabemos que SnapDragon y RubyFrost son los ganadores. Hemos visto que una vez que los consumidores las prueban, se dan cuenta de lo grandes que son. Creemos que tienen el potencial de ser tan popular si no más popular como la variedad Honeycrisp ".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter