Estados Unidos: Disminución en la producción de cultivos frutícolas importantes en 2015/16

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Disminución en la producción de cultivos frutícolas importantes en 2015/16

Producto de los niveles más bajos de producción, el suministro de fruta se vio limitado para algunos de los principales cultivos frutícolas en la temporada 2015/16 de Estados Unidos.

La cosecha de cítricos de Estados Unidos, se pronosticó en más de 8 millones de toneladas, un 6% menos que los 9 millones de toneladas producidos en 2014/15.

Con la excepción de mandarinas y clementinas, todos los principales cultivos de cítricos se pronosticaron menores.

Condiciones frías, húmedas y enfermedad en Florida, son los principales factores detrás de la disminución en la producción de cítricos.

En cuanto a los suministros de manzana y pera, también disminuyeron, provocado por cosechas menores en el otoño de 2015.

La producción de uva estadounidense, se pronostica ligeramente mayor, con una producción anticipada en California y aumentos en la mayoría de los otros Estados productores.

Por otro lado, se prevé que la cosecha de durazno, disminuirá por séptimo año consecutivo durante esta temporada.

Si bien se espera que la producción disminuya en varios estados productores de manzana, el aumento de la producción de Estados Unidos occidental, está impulsando la previsión de un cultivo nacional de manzanas más grande este año.

El pronóstico aumentó la producción de manzana en Estados Unidos este otoño, coincidiendo con una cosecha menor de pera.

Debido al clima favorable, pronosticar el aumento de la producción de arándanos en Wisconsin, compensará las disminuciones en otros Estados, lo que impulsará la producción total.

Frutos secos

A excepción de almendras y nueces, la mayoría de frutos secos, disminuyeron en 2015/16.

La campaña de comercialización 2016/17 ya está en marcha para la mayoría de cultivos frutales y frutos secos, y se prevé que varios de estos cultivos experimentarán un retroceso con respecto al descenso de la producción del año pasado.

La producción estadounidense de almendras -que representa casi dos tercios de la producción estadounidense de frutos secos- se pronostica en 2.050 millones de libras en 2016/17, un alza moderada con respecto a la campaña anterior.

Los resultados para nuez y avellana, también se pronostican mayores en 2016/17, con la cosecha de nueces anticipada para alcanzar un récord máximo. Las almendras y nueces se producen casi en su totalidad en California, mientras que la producción de avellana se centra en Oregon.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com con información de USDA

Suscríbete a nuestro Newsletter