AGRO Merchants amplía la gestión de frutas y hortalizas frescas a través del puerto de Savannah

Destacados Más Noticias
AGRO Merchants amplía la gestión de frutas y hortalizas frescas a través del puerto de Savannah

AGRO Merchants Group, líder mundial en soluciones logísticas y almacenamiento de frío, anunció la recepción del primer envío de productos frescos a través del Puerto de Savannah.

Las uvas de mesa frescas peruanas fueron enviadas por Divine Flavor, un socio de distribución propiedad del grupo mexicano Grupo Alta.

Nordic Cold Storage, miembro de AGRO Merchants Group, gestionó el manejo local y la logística del envío.

Este logro es un hito tanto para AGRO como para el Puerto de Savannah, ya que representa el primer envío de frutas y hortalizas frescas importadas a través del Puerto y almacenados en una instalación refrigerada en Savannah.

"Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de AGRO Merchants en nuestro programa de uva peruana en Savannah. Su excelente servicio al cliente ha sido evidente desde el primer día y su reputación como un proveedor de servicios de terceros expertos en la industria perecedera está bien fundada", dijo en un comunicado José Antonio Martínez, director de operaciones de Divine Flavor.

La proximidad del puerto de Savannah a los clientes de Divine Flavor, ahorrará hasta cinco días en la entrega, permitiendo que los minoristas ofrezcan los productos más frescos a sus clientes.

En respuesta a la creciente demanda del mercado de productos frescos para ser manejados a través del creciente puerto de Savannah, AGRO transformó parte de los casi 400,000 pies cuadrados de la instalación de congelado de Nordic en un espacio refrigerado.

El espacio convertido es una solución provisional, mientras que la compañía completa la construcción de una nueva instalación de última generación en el Puerto de Savannah.

Para garantizar un alto nivel de calidad de proceso y aprovechar la experiencia líder, AGRO se ha comprometido con Lucca Cold Storage, la mayor instalación de importación de productos en EE.UU.

Lucca es también miembro de AGRO Merchants Group y tiene una larga historia ofreciendo refrigeración de clase mundial y servicios de valor agregado que apoyan la industria de productos frescos en el Puerto de Filadelfia.

CBP Agriculture y las inspecciones del USDA se completaron en el sitio de Nordic, que ahora es una estación certificada de carga de contenedores y la extensión legal del puerto de Savannah.

"Completar las inspecciones in situ en Nordic es de vital importancia para nuestros clientes y para AGRO. Permite a nuestros clientes importar frutas y hortalizas frescas de todo el mundo y asegurar que la cadena de frío nunca se rompa", dijo Don Schoenl, presidente de AGRO Merchants Group North America.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter