Unifrutti es ahora dueña del 100% de Agrícola Uni Kiwi S.A.

Copyright Destacados Más Noticias
Unifrutti es ahora dueña del 100% de Agrícola Uni Kiwi S.A.

Desde hace un par de días que corre el rumor en varios sitios web de que la empresa chilena exportadora, Unifrutti Traders Ltda., había adquirido el 100% de la empresa productora de kiwis, manzanas y carozos de Italia, Kiwi Uno, pero al parecer esta información no es del todo cierta.

En Portalfruticola.com hablamos con German Illanes, gerente general de Unifrutti, quien realizó una aclaración sobre la información diciendo que "hay una sociedad agrícola en Chile que se llama Uni Kiwi S.A., de la cual éramos dueños en un 50% nosotros, y el otro 50% lo tenía la empresa Kiwi Uno SpA de Italia, que pertenece a la familia Rivoira".

"Lo que compramos a fines de noviembre efectivamente fue la parte del 50% de Uni Kiwi S.A. que tenía Kiwi Uno, que son los campos que habían en Chile.

Unifrutti, ahora con el 100% de la sociedad agrícola Uni Kiwi, continuará con el desarrollo de recambio varietal para los 8 campos de Uni Kiwi, que suman cerca de 500 hectáreas desde la región Metropolitana hasta la zona de Los Angeles en la región del Bio bío.

Unifrutti Traders Ltda. forma parte del grupo Unifrutti, propiedad de la familia De Nadai en Italia, que también tiene producción en Sudáfrica y Filipinas.

En octubre del año pasado, la familia De Nadai vendió su participación de 75% de Unifrutti of America, que fue rebautizada como Tastyfrutti International Inc a mediados de 2016.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter