Accionistas de Monsanto aprueban acuerdo con Bayer

Destacados Más Noticias
Accionistas de Monsanto aprueban acuerdo con Bayer

Los accionistas de Monsanto Company (NYSE: MON) han dado luz verde a la adquisición de US$ 66.000 millones de la multinacional alemana Bayer AG.

Si las aprobaciones reguladoras SIGUEN adelante, la fusión combinaría a dos de las compañías más grandes del mundo implicadas en la protección y ciencias de cultivos y las semillas.

Alrededor del 99% de todos los votos emitidos fueron a favor de una fusión con la filial de Bayer Aktiengesellschaft, a través de una transacción que permitiría a los accionistas de Monsanto recibir US $128 por acción en efectivo una vez cerrada la fusión.

"Nos complace haber recibido un apoyo tan fuerte de nuestros accionistas", dijo Hugh Grant, CEO de Monsanto en un comunicado.

"Este es un hito importante a medida que trabajamos para combinar nuestras dos compañías complementarias y cumplir nuestra visión compartida para el futuro de la agricultura.

"Al reunir nuestra experiencia y nuestros recursos para impulsar esta visión compartida, podemos hacer aún más juntos para beneficiar a los productores de todo el mundo y ayudar a enfrentar los grandes desafíos globales, como el cambio climático y la escasez de alimentos".

El director ejecutivo de Bayer AG, Werner Baumann, dijo que la adquisición fue impulsada "por nuestra firme convicción de que esta combinación podría ayudar a enfrentar los desafíos crecientes que enfrentan los agricultores y la industria agrícola"

"Juntos, Bayer y Monsanto podrán ofrecer las nuevas e innovadoras soluciones que nuestros clientes necesitan. Esperamos poder completar la transacción y trabajar estrechamente con Monsanto para asegurar una integración exitosa", dijo Baumann.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas.

Bayer, con el apoyo de Monsanto, ha presentado una serie de presentaciones, incluyendo la presentación de la Ley Hart-Scott-Rodino de los Estados Unidos.

El cierre está previsto para finales de 2017.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter