España: Superficie de arándanos se incrementa un 30% y sobrepasa a la frambuesa

Destacados Más Noticias
España: Superficie de arándanos se incrementa un 30% y sobrepasa a la frambuesa

Desde Huelva, España, se está consolidando una apuesta por la diversificación de los cultivos, dando lugar a una disminución en la superficie de fresas (frutilla) y a un incremento en berries como los arándanos.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva,  Freshuelva, informó  sobre una disminución del 7% en la superficie plantada de fresa para la próxima campaña, sin embargo, la superficie de cultivos como las frambuesas, arándanos y moras, crecerían un 22%.

Con estos datos, se puede concluir que  la superficie plantada de fresa pasó de 5.860 hectáreas la campaña anterior a 5.400 la actual.

En cuanto a las frambuesas, habrá 1.932 hectáreas plantadas, significando un incremento del 6,45% de superficie habilitada para la producción de  esta berry.

El que más llama la atención por su crecimiento, es el arándano, para el cual se espera un crecimiento del 30%, pasando de 1.953 a 2.538 hectáreas plantadas, mientras que las moras crecerían un 23%.

Otra novedad, sería la plantación de nuevas variedades que se está llevando a cabo en cuanto a moras, las cuales serían extra tempranas para conseguir cubrir un mayor espacio temporal en los mercados de esta fruta.

Será la primera vez que el arándano será el segundo berry en superficie plantada en la provincia de Huelva, pese a que hay que tener en cuenta que se trata de un arbusto que inicia su producción comercial a partir del tercer año, con lo cual, no todas las plantas entran en producción en la presente campaña.

Una vez que finalizó la fase de plantación, los productores pudieron disfrutar de lluvias que beneficiarion a la evolución de las plantas de fresa en las diferentes zonas de cultivo de la provincia.

Freshuelva destacó que estos datos evidencian que se consolida la apuesta por la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes, garantizándose así la presencia de las berries de Huelva en los mercados durante nueve meses al año prácticamente.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter