Mosca de la fruta mexicana erradicada en el área de Texas - PortalFruticola.com

Mosca de la fruta mexicana erradicada en el área de Texas

Destacados Más Noticias
Mosca de la fruta mexicana erradicada en el área de Texas

Luego de tres ciclos de vida que no se ha encontrado ninguna mosca de la fruta mexicana en la zona, las autoridades han declarado San Ygnacio en el Condado de Zapata, Texas, como libre de la plaga.

En un anuncio, el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) dijo que estableció una cuarentena de mosca mexicana en el condado de Zapata el 29 de junio después de confirmar una larva en San Ygnacio.

"La cuarentena restringió el movimiento interestatal de artículos regulados de esa área para prevenir la propagación de la mosca a áreas no infestadas de Estados Unidos", dijo APHIS.

"Desde entonces, APHIS ha trabajado en cooperación con el Departamento de Agricultura de Texas y la industria de cítricos de Texas para erradicar la transitoria población de mosca mexicana, usando protocolos de erradicación aprobados.

"APHIS eliminó el área de cuarentena después de tres ciclos de vida pasados sin encontrar moscas mexicanas adicionales en esta área. El siguiente sitio web designado contiene una descripción de las actuales zonas federales de cuarentena de la mosca de la fruta".

Según el sitio web de APHIS, las áreas de cuarentena permanecen en Laredo (Condado de Webb), en el área de Granejo / Hargill / Harlingen, y en Brownsville, Condado de Cameron.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter