Chile: ASOEX dice que paro de funcionarios ha generado una "situación compleja" en los embarques aéreos - PortalFruticola.com

Chile: ASOEX dice que paro de funcionarios ha generado una "situación compleja" en los embarques aéreos

Destacados Más Noticias
Chile: ASOEX dice que paro de funcionarios ha generado una

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown en un comunicado donde dijo lamentar profundamente que no se haya logrado un acuerdo entre los trabajadores y las autoridades, tras 16 días de paro y luego de una jornada de negociación realizada el domingo por la noche.

El dirigente además agregó que la movilización de los servicios públicos está generando serios trastornos a la industria frutícola de exportación del país, referidos a los procesos documentales y despacho de cargas de productos altamente perecibles, situación que se complicará considerablemente en los próximos días por el incremento de las cosechas y la consecuente necesidad de embarcar los productos.

"Esta situación se ha tornado extremadamente compleja, en especial en el Aeropuerto Internacional de Santiago, afectando los embarques aéreos de cerezas y arándanos, los que deben ser exportados en forma inmediata una vez cosechados y embalados".

"Los embarques aéreos están siendo despachados con hasta 14 horas de espera, algunos incluso han perdido sus vuelos, generando pérdidas y daños en la calidad y condición de la fruta. Dado lo anterior, resulta absolutamente necesario que funcionen adecuadamente los turnos éticos en los Servicios Públicos, con el fin de evitar la pérdida de los productos perecibles como la fruta, que ha sido producida después de un año de trabajo", comentó Bown.

Además señaló que el no despacho de los "courier" al exterior, que contienen toda la documentación de exportación de los productos, han obligado a algunas empresas a despachar esta documentación desde Argentina.

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter