China suaviza los protocolos para uva de mesa sudafricana - PortalFruticola.com

China suaviza los protocolos para uva de mesa sudafricana

Destacados Más Noticias
China suaviza los protocolos para uva de mesa sudafricana

China ha suavizado sus protocolos de tratamiento en frío para las uvas de mesa de Sudáfrica, lo que se ha descrito como "uno de los mayores avances desde la desregulación en la agricultura".

La industria sudafricana de la uva de mesa (SATI) dijo que el desarrollo creó una oportunidad de mercado para aumentar las exportaciones a China a cerca de R2.5 mil millones (US$ 184 millones) durante los próximos cinco años.

El Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca (DAFF) dijo que el protocolo de tratamiento en frío de China fue inmediatamente efectivo desde la temporada 2016-17.

El nuevo protocolo ha cambiado de -0,6 ° C durante 22 días a + 0,8 ° C durante un mínimo de 20 días. SATI dijo que el protocolo anterior tenía "riesgos inasequibles en forma de daños relacionados con el frío en la baya y tallo de la uva".

El presidente de la organización, Michael Laubscher, describió esta oportunidad como un "gran hito".

"Esto hará que China sea más accesible para los productores sudafricanos y hará que nuestros productos sean más competitivos", dijo.

"SATI cree que este avance permitirá a los productores y exportadores llevar a cabo el enorme potencial en China. Por la presente, reconocemos a DAFF y a todos los demás actores que nos han permitido alcanzar este avance".

Mientras tanto, el director ejecutivo de SATI, Willem Bestbier, dijo que el desarrollo fue posible gracias a un "proyecto de investigación extraordinaria y aplicada" que SATI encargó en enero de 2015 con el doctor Tony Ware como investigador.

"Con el apoyo de estos resultados de investigación los expertos en DAFF dirigido por Alice Baxter y su equipo, así como el apoyo de SATI aseguró que el protocolo se cambió en un tiempo récord", dijo.

Según un estudio económico sobre el mercado chino de la uva de mesa, realizado por el Dr. Hoppie Nel en 2014, la pérdida estimada de ingresos para Sudáfrica fue de R214 millones (US $ 16 millones) debido a la pérdida de calidad, cuota de mercado y la diferencia de precio causada por el anterior protocolo de tratamiento en frío.

China, con las importaciones de uvas de mesa por valor de casi US $ 600 millones en 2014, es el quinto mayor mercado de importación y muestra el mayor crecimiento al 30% anual en los últimos cinco años, según SATI.

El grupo también destacó el precio de la prima que el mercado chino pagó por las uvas importadas.

Aunque Sudáfrica fue el cuarto mayor exportador de uvas de mesa a China en 2014 con 10.000 toneladas métricas (TM) - el aumento de 600TM el año siguiente - SATI dijo que el protocolo impidió "cualquier aumento significativo".

Dijo que Perú y Chile exportaron un total de 150.000TM a China en 2014, principalmente debido a que estos países reciben tarifas de importación más bajas y protocolos de tratamiento en frío menos estrictos que Sudáfrica.

El nuevo protocolo también se espera que conduzca a la creación de nuevos viñedos en el país.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter